fbpx

No me canso de repetir que una nación que no conoce su historia, está condenada a repetirla.

Esta publicación no se tornará política, solo que es de vital importancia ser participativos y proactivos en los movimientos que han surgido en estos últimos tiempos para lograr concienciarnos que seguimos en el camino incorrecto y que esa actitud de odio y guerrerista no nos está llevando a ningún lado… seguimos caminando en círculos.

Sacrificio por fuego” es significado de origen griego, un sacrificio repleto de todo tipo de abusos, un sacrificio que ‘terminaba’ en marchas de la muerte, en ejecuciones en instalaciones diseñadas especialmente para este propósito.

View this post on Instagram

Eva.Stories Official Trailer

A post shared by Eva (@eva.stories) on

Las insignias que los identificaban como judíos, las marcas en su piel que los limitaban a un número, no los deja escapar de su pasado, más bien de nuestro pasado, porque la humanidad es una sola especie.

En la actualidad, han limitado esa parte dolorosa de la historia a un simple tour de lugares que sirven para una selfie de Instagram, faltando al respeto al dolor que vivió toda una generación y también faltando al respeto a una nación que ha tratado de reparar ese daño.

El dos de mayo, el día de la Memoria del Holocausto, Instagram, comenzará a relatar la historia de este hecho, como si en aquel entonces, existieran las redes sociales.

En la imagen de Eva, una niña húngara de trece años quien fue asesinada en un campo de concentración alemán de Auschwitz en 1944, veremos de primera mano -casi- en las ‘stories’ sus últimos meses de vida.

Estas historias de Instagram no es solo un homenaje a Eva y a los seis millones de judíos que perecieron, es un recordatorio de lo deshumanos que somos.¿Qué habría pasado si una niña hubiera tenido Instagram en el holocausto?

Tags: ,

Related Article