Es un hecho, la música está de luto

La música está de luto

Es oficial, el formato amado por la gran mayoría, principalmente por la industria musical, se quedará sin ritmo cardiaco… o de beats.


Todos recordamos los discos de vinil y los casetes. ¿Te tocaron?

Los tiempos cambian y la vida nos sorprende con nuevos avances tecnológicos. Pasó con la llegada del disco de vinilo, y cuando este  fue sustituido por el casete de cinta magnética, lo mismo nos tocó vivir cuando apareció el disco compacto, que tiempo después sería olvidado con los formatos digitales. Ahora es el turno del formato digital, el cual será sustituido por… por otro formato digital pero más chido.

Es un hecho, la música está de luto, pues ahora que bajársela del Ares o Megaupload es una violación legal a los derechos de autor es obvio que las exigencias de los consumidores aumenten para que les valga el precio de sus servicios de streaming . Así pues, el día de hoy nos despedimos anticipadamente de nuestro querido formato MP3.

No tenemos porqué llorar, ya que el hecho de su partida fue decisión de sus propios padres, la empresa alemana Moving Picture Experts Group, quienes al ver que su estado de salud iba deteriorando cada día más, decidieron puntualmente en terminar con el dolor de un formato del cual todos nos volvimos amigos.

Entiendo que el dolor te cegará y te hará creer que estoy diciendo pura chingadera, pero no. Por muy difícil que sea afrontarlo tenemos que ser fuertes y decirle adiós a este muchacho que se va muy joven, tenía solo 24 años. Lamentablemente las patentes de este formato han vencido y no hay mucho que podamos hacer, más que ver cómo agoniza lentamente.

Si bien no se nos irá de la noche a la mañana, poco a poco será sustituido por otros formatos más nuevos como el AAC y el MPEG-H, quienes prometen hacer honor a su recuerdo con música de mejor calidad y menor peso.

Así pues, como ya se veía venir, este desaparecerá de manera paulatina de los dispositivos que le soportaban, hasta que el día de mañana sea solo un recuerdo. Están invitados a los rosarios y el novenario para darle su último adiós, habrá cafecito de olla y té de canela.