¡Qué mejor manera de empezar tu día que escuchando música!


La dopamina, es una droga natural que libera nuestro cerebro como recompensa cuando tenemos comportamientos necesarios para la supervivencia, como la comida o el sexo.

Y aunque pareciera un exceso decir aquella frase de que la vida sin música es un error, un nuevo estudio reveló que de hecho escuchar nuestra música favorita, activa zonas del cerebro comúnmente asociadas con la recompensa sexual.

Siendo un poco más específicos, Científicos de la Universidad McGill en Montreal, midieron con resonancia magnética las ondas cerebrales de los participantes, quienes debían escuchar 60 fragmentos de música que no conocían, seleccionada en un programa similar a iTunes a partir de sus gustos.

La resonancia mostró que el núcleo accumbens (una zona asociada con el reconocimiento de patrones complejos, predicción de reacciones, y sobre todo en la asignación de valor emocional y de recompensa a los estímulos) interactúa en sesiones placenteras de escucha con el cortex auditivo, el área que almacena información sobre los sonidos y la música que hemos escuchado.

En otras palabras, el cerebro asigna valor a la música a través de la dopamina, lo que refuerza el comportamiento y nos hace querer escuchar más.

Así que ya lo saben, una buena dosis de nuestra música favorita, puede cambiar mucho nuestra manera de empezar la semana, sobre todo los lunes, además esto nos enseña lo importante que es la música para nosotros a nivel emocional e incluso en términos de supervivencia.

Tags:

Related Article

Looking Back Radio