Puede que su carrera sea el cine, pero ni siquiera imaginabas que John Landis tiene mucha relación con la música.

Podrá ser muy conocido como productor, guionista, director o actor, pero a John Landis, como a todo el mundo, le gusta tanto la música que incluso ha tenido la suerte de llevarla a las pantallas (no únicamente a la pantalla grande). Estas son las producciones musicales que él ha dirigido y quizá tú no lo sabias.

“The Blues Brothers” (1980)

Una de sus producciones más queridas. Los Hermanos Caradura es el musical tributo a los grandes del soul y el rhythm & blues. Si bien su secuela fue innecesaria, no cabe duda de que “The Blues Brothers” fue una reunión de la crema y nata de los artistas del género.

En su reparto cuenta con las participaciones de Ray Charles (dueño de la casa de empeño), John Lee Hooker (el músico de Maxwell Street), Cab Calloway (Curtis), Aretha Franklin (Sra. Murphy) y el mismísimo padrino del soul, James Brown (reverendo Cleophus James).

Esta película fue actuada por Carrie Fisher, John Candy y con John Belushi y Dan Aykroyd como los hermanos caradura. De hecho, el propio John Landis, junto a Steven Spielberg aparecen dentro de la cinta como un guardia estatal y un oficinista respectivamente.

Los hermanos caradura nacieron a partir de un sketch que se presentó en el programa de televisión Saturday Night Live.


“Thriller” (1983)

Fue la impresión que tuvo Michael Jackson por los efectos especiales de la película Un Hombre Lobo Americano en Londres, dirigida por el propio John Landis y estrenada en 1981, que quiso a John como director de su video musical. Considerado como un cortometraje más que como un videoclip, Landis y Jackson fueron los responsables de la evolución del videoclip, creando el más conocido y largo video musical hasta su época (actualmente los hay de mayor duración).

Costó cerca de 800 mil dólares (un millón y medio actuales) y, a pesar del impacto que provocó, tuvo problemas de financiación, puesto que Sony no quería desembolsar dinero para su creación. Fue gracias a un programa con el detrás de cámaras, que MTV financió el proyecto, mismo que ahora es considerado como Patrimonio Histórico de Estados Unidos, siendo el primer video musical incluido en el Registro Nacional de Cine de Gringolandia.

John Landis volvió a trabajar con Michael tiempo después, en 1991, para dirigir el video Black Or White.


“Spies Like Us (1985)

Espías Como Nosotros, es un largometraje de comedia de Landis, que si bien no fue muy exitoso, acompaña a la música. En él aparece el propio B.B. King y Sir Paul McCartney es quien canta el tema principal de la cinta. La canción fue posteriormente lanzada como sencillo y alcanzo el séptimo puesto de la lista de Billboard Hot 100, también se lanzó como tema extra del álbum Press To Play de 1993, además en los coros puede escucharse a Linda McCartney.

El video musical de “Spies Like Us” no fue transmitido por la BBC, porque entre sus leyes absurdas existe la ley laboral que prohíbe a personas que no son músicos aparecer en grabaciones musicales, y como los actores Chevy Chase y Dan Aykroyd aparecen en él, nadie recuerda el video.


“Into The Night” (1985)

Una muestra de amor hacia la música por parte de John Landis se dio en Into The Night, otro filme suyo en el que participan David Bowie como actor y B.B. King en la banda sonora. De esta película se desprenden los temas “My Lucille”, “In The Midnight Hour” y la homónima “Into The Night”, incluidas en el álbum The Universal Masters Collection de B.B. King.

El largometraje fue uno de los menos queridos del director, pero dejaron huella por el simple hecho de incluir a Bowie al lado de King.

Tags:

Related Article

No Related Article