fbpx

“La tía Mariela”, una obra con humor yucateco que ha rendido un alegre y colorido homenaje a la vida de las mujeres mexicanas.

Con “La tía Mariela”, Conchi León ha rendido homenaje a las mujeres y a sus historias, a esas historias que se transmiten de generación en generación hasta convertirse en leyendas. Así, después de presentarse en ciudades como Guanajuato y Aguascalientes, “La tía Mariela” tuvo su primer temporada en el teatro Helénico de la Ciudad de México.

Entre el acento y el humor yucateco “La tía Mariela” ha puesto en escena temas como el amor, la muerte, la discriminación, el machismo y la violencia, revelando el profundo universo femenino que se esconde detrás de la anécdota doméstica.

La puesta en escena se inspiró en el teatro de revista tradicional yucateco y brindó al público asistente un acercamiento a las costumbres regionales y familiares yucatecas, las cuales no son muy distintas a las que todos compartimos sin importar de qué región del país vengamos.

Con las actuaciones de Alejandra Ley, Montserrat Marañón y la misma Conchi León, además de un ensamble conformado por Ana María Ortega, Ix-chel Muñóz Margiu Meredith, la obra llego a su fin de temporada este domingo 3 de marzo, para conmemorar lo que ha sido una exitosa y satisfactoria temporada, las empresas productoras invitaron a la primera actriz Silvia Pinal a develar la placa conmemorativa con la que cerró este período.

“La tía Mariela” es una coproducción del Instituto Cultural de Aguascalientes y el Festival Internacional Cervantino. Se estrenó como parte del Festival Internacional Cervantino en octubre de 2018, y posteriormente se presentó en el Festival Cultural de Calaveras de Aguascalientes.

Con información de Once Once producciones.

Tags: , , ,

Related Article