¿Se caerá la Torre de Pisa? Según los expertos…

¿Se caerá la Torre de Pisa? Según los expertos…

Atractivo turístico desde hace años, la Torre de Pisa tiene algunas cuantas cosas que no sabes de ella, conócelas en 7 datos.

1. Se sabe que comenzó a construirse un 8 de agosto de 1173, pero no se sabe con exactitud quien fue el arquitecto que la diseño.

2. Su famosa inclinación inicio solo al año siguiente, después de 3 pisos construidos. ¿La razón? Sus cimientos no eran fuertes y el subsuelo donde se erigió era inestable. Debido a esto su construcción se mantuvo en pausa durante 100 años.

3. En 1272, luego de cien años, se le construyeron otras 4 plantas, solo que estas fueron construidas a modo de contrapeso, pensando que dejaría de inclinarse, pero siguió inclinándose.

4. Tardó en concluir su construcción 177 años en total, siendo el campanario lo último en ser añadido. Terminó midiendo 55,86 metros de alto y en su interior yace una escalera en espiral con 294 escalones.

5. Cuenta con 7 campanas, una por cada nota musical. La primera de ellas fue la Pascuarencia y la última, y más grande, L´Assunta, misma que fue puesta en 1655. En total esto le da un peso de aproximadamente 14 mil 700 toneladas a la torre.

6. La torre seguía inclinándose, por lo que Italia pidió ayuda en 1964 para poder enderezarla. Esto provoco que en 1990 se cerrara su acceso al público en lo que se restauraba. La solución fue escarbar 38 metros cúbicos de tierra en la base de la torre, logrando estabilizarla y dejarla con una inclinación de 3 metros, como en su inicio.

7. ¿Algún día se caerá la Torre de Pisa? Parece ser que no al menos dentro de 200 años. Gracias a esto desde 2001 fue reabierta al público.