¿Cómo Winnie  Pooh se convirtió en el osito adorable que conocemos ahora? Descubre aquí su origen.

La historia de Winnie Pooh inició en 1914, cuando Harry Colebourn, un joven teniente veterinario originario de Winnipeg, Canadá, estaba en una estación de tren en Ontario, donde vio a un hombre arrullando a una pequeña osa huérfana, así que decidió comprarla en 20 dólares. La osa que él llamó Winnie (haciendo alusión a su ciudad natal), se convirtió por cuatro meses en la mascota del ejército canadiense.  

Harry Colebourn y Winnie (1914).

Colebourn y otros soldados tuvieron que ir a Inglaterra y posteriormente a Francia, por lo que Winnie fue puesta al cuidado del Zoológico de Londres. En 1918, cuando Harry regresó de Francia, se dio cuenta de que Winnie era muy feliz en su nuevo hogar, por lo que decidió dejarla allí para siempre.

Cuando Winnie estaba en el zoológico, conoció a Christopher Robin Milne, que se hizo famoso a través del libro de Alan Alexander Milne, su padre. El niño tenía un oso de peluche y le cambió el nombre que tenía por el de Winnie. La amistad entre la osa y Christopher fue tan grande hasta el grado de que los cuidadores dejaban entrar al niño para que conviviera con ella. Winnie estuvo aproximadamente 20 años en el Zoológico de Londres, donde tuvo gran popularidad por amigable y educada hasta su muerte en 1934.

A.A. Milne y su hijo Christopher Robin con su osito (1926). Foto: Getty Images.

Alexander Milne (inspirado en la historia de su hijo, sus peluches y la osa del zoológico) escribió dos libros de aventuras del osito y sus amigos: “Winnie-the-Pooh” (1926) y “The house at Pooh Corner” (1928). Las ilustraciones de los libros, fueron de E. H. Shepard (que a su vez, se inspiró en Growler, el oso de peluche de su propio hijo y no en el Winnie real). A. A. Milne donaría posteriormente los manuscritos de los libros a la biblioteca del Trinity College.

Illustration de E. H. Shepard.

En los sesenta, Walt Disney compró los derechos de los personajes, debido a que sus hijas estaban fascinadas con los libros de A. A. Milne. 

“Winnie the Pooh and the Honey Tree”, Disney.

Tags: ,

Related Article