Labelle, un trío para recordar

En los 60 y 70 una corriente de voces poderosas con ritmos influenciados por el soul y la música disco hace su aparición con talentos como Labelle.


Labelle. Foto: RCA.

Con el arribo de estos talentos, imponentes mujeres de color que además de bellas, demostraron tener capacidades de canto difíciles de igualar; es el caso de estrellas como Tina Turner o Donna Summer.

En 1971 llegaría un trió conformado por Nona Hendryx, Patti LaBelle y Sarah Dash, quienes ya juntas adoptarían el nombre de  Labelle.

Prometían mucho, así que el sello discográfico Epic no pensó dos veces en impulsar su carrera como agrupación para después dar paso a canciones muy bailables.

Lanzaron temas como What Can I Do for You?Messin’ With My Mind y su gran éxito “Lady Marmalade”; este último se presenta como sencillo en el año de 1975.

Una canción provocativa con un sonido disco y pequeñas frases en francés que puso a bailar a Estados Unidos; alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 del 23 al 29 de marzo de 1975. La frase “¿Voulez-vous coucher avec moi (ce soir)?” aseguró la permanencia de la canción en los primeros lugares, por ser una clara invitación a tener relaciones sexuales para un hombre.

Se han realizado muchas versiones de Lady Marmalade, la más exitosa ha sido la interpretada por Christina Aguilera, Lil Kim, Mya y Pink como parte de la banda sonora de la película “Moulin Rouge”, publicada en 2001.

La agrupación se desintegró en 1977, pero en 2008 hubo un reencuentro con el que lanzaron un nuevo álbum titulado Back to Now; si bien no fue un gran éxito, si gustó entre sus fans, quienes apoyaron el regreso.

Aquí te dejamos este gran tena, “Lady Marmalade”.