fbpx

El músico neoyorkino invitó a Gaga para hacer una nueva versión del clásico «Don’t Let Me Be Misunderstood».

El cantante y trompetista Brian Newman ha lanzado ‘Showboat’ y para este álbum invitó a su amiga cercana, Lady Gaga, para realizar una versión de «Don’t Let Me Be Misunderstood», original de la banda The Animals.

Newman, nacido en Cleveland, fue el productor de la versión de Gaga de «La Vie En Rose», que forma parte del soundtrack de «A Star Is Born», y anteriormente fue su líder de banda y trompetista en el proyecto del álbum ‘Cheek To Cheek’ con Tony Bennett. El álbum ‘Showboat’, por cierto, es producido por Dae Bennett, hijo de Tony y productor de discos.

La reputación de Newman como un artista notable ha crecido en los últimos años con sus presentaciones en lugares tan prestigiosos como en Oak Room, Birdland, McKittrick Hotel y Rose Bar. Su gira de 2016 por las principales ciudades de Estados Unidos contó con varias apariciones sorpresa de Lady Gaga. La pareja se conoció en la escena del club de Nueva York cuando Newman era un barman y descubrió que compartían el amor por el jazz. Ambos artistas tienen un tatuaje en su brazo derecho que representa la trompeta de Miles Davis, tomada de un boceto de Bennett.

Newman voló a Portland, Oregon para grabar con Gaga para el álbum. » ‘Don’t Let Me Be Misunderstood’ fue uno de nuestros temas en mente desde el principio de este proyecto», dice. “Tuvimos algunas melodías que queríamos que pusieran a Lady Gaga y esta resonó con todas nuestras papilas gustativas».

“Nina Simone la versionó hace años y las letras y armonías auténticas quedaron muy bien con todos nosotros, al mismo tiempo que evocan el sonido de los 60. Una vez que entramos juntos en el estudio, la música fluyó de todos nosotros y se unió de una manera que no siempre sucede».

El tema «San Pedro», escrito por el propio Newman, fue el primer tema liberado de este álbum. ‘Showboat’ también incluye una amplia variedad de interpretaciones, incluida la melodía de los años 30 «Pennies From Heaven», muy asociada con Bing Crosby; «Jockey Full Of Bourbon», de Tom Waits y «Tropicalia», de Beck.

«Beck es un músico y compositor tan importante para mí», dice Newman. “Su capacidad para crear una dirección diferente en cada álbum mientras mantiene un alto nivel de integridad musical siempre ha sido una gran influencia para mí. Es la mezcla perfecta de polifonía lírica, armónica y rítmica».

‘Showboat’ presenta el Quinteto Brian Newman, que también incluye a Steve Kortyka (saxofón, flauta), Alex Smith (piano, teclados), Joe Peri en la batería, Daniel Foose (bajo) y Paul Francis (batería, percusión).

Tracklist de ‘Showboat’:

  1. San Pedro
  2. Tropicalia
  3. Dancing In The Moonlight
  4. Sunday in New York
  5. Don’t Let Me Be Misunderstood (featuring Lady Gaga)
  6. Spooky
  7. One By One
  8. You Don’t Know What Love Is
  9. Brother Hubbard
  10. Pennies From Heaven
  11. Jockey Full Of Bourbon
Tags: , , , , ,

Related Article