Las canciones de Billy Joel más llegadoras al alma

canciones de Billy Joel

El nombre verdadero de Billy Joel es William Martin y es reconocido por lograr muchos éxitos y más de 40 hits a partir de los años 70.

Canciones de Billy Joel

Billy Joel.

Su álbum y sencillo Piano Man dieron mucho de qué hablar para bien del pianista. Dicho material discográfico fue su tarjeta de presentación frente al público que lo impulsó a las primeras listas de entonces.

Billy Joel comenzó sus clases de piano a los 4 años de edad, y su interés por la música en vez de los deportes fue la causa de muchas discusiones y riñas en su juventud. Decidido por su futuro en la música tocó con diversos grupos que no le proporcionaron mucho éxito, hasta que en 1971 grabó en Nueva York el álbum Cold Spring Harbor el cual no tuvo éxito.

Billy logró firmar con Columbia Records en 1973 tras su presentación en el Festival Mar y Sol de Puerto Rico, mismo año en que alcanzó el éxito con su álbum Piano Man, considerada a la fecha como una de las grandes canciones del pop-rock de todos los tiempos.

Entre los álbumes más ovacionados del artista después de Piano Man son Streetlife Serenade en 1974, The Stranger en 1977, álbum que lo hizo acreedor de dos premios Grammy, como Mejor Disco del Año, y con la emblemática “Just the Way you Are”, ganadora como la Mejor Canción del Año, considerado dentro de los 100 mejores álbumes de la historia según la revista Rolling Stone, junto al álbum 52nd Street de 1978, que cimentó su fama y éxito con baladas poderosas y armoniosas como “Honesty” o “My Life” entre otras. Este álbum ganó el Grammy a Mejor Performance Vocal en un artista masculino.

El famoso pianista consiguió estar en el “Top Ten” de los 70, 80, y 90. Ha sido ganador del premio Grammy en seis ocasiones, y de acuerdo con la RIAA, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1999, así como también, en el Salón de la Fama de los Compositores y Cantantes en 1992. En la actualidad, aún sigue haciendo tours.

Aquí te presentamos sus canciones más profundas o más llegadoras al alma, según valorado por el público en la página web de Rolling Stone:

10. – “Zanzibar” – Álbum: 52nd Street, 1978


9. – “Stiletto” – Álbum: 52nd Street, 1978


8. – “And So It Goes” – Álbum: Storm Front, 1989


7. – “Laura” – Álbum: The Nylon Curtain, 1982


6. – “Miami 2017 (Seen the Lights Go Out on Broadway)” – Álbum: Turnstiles, 1976


5. – “All for Leyna” – Álbum: Glass Houses, 1980


4. – “Until the Night” – Álbum: 52nd Street, 1978


3. – “Captain Jack” – Álbum: Piano Man, 1973


2. – “Vienna” – Álbum: The Stranger, 1977


1. – “Summer, Highland Falls”– Álbum: Turnstiles, 1976