Gran expectativa causó el estreno de la serie “El mundo oculto de Sabrina”, emitida por la plataforma Netflix.

Muchos esperaban que fuera una adaptación de “Sabrina, la bruja adolescente”, serie noventera con la que muchos crecimos y que era dirigida a un público infantil; esta serie, protagonizada por Melissa Joan Hart, tenía un tono de comedia, muy ligera y bastante agradable, tanto que es muy querida y recordada, que también está basada en un cómic (El cómic ‘Sabrina, la bruja adolescente’ [1971], se editó en 3 oportunidades, entre estas tres ediciones, se alcanzó a publicar un total de 213 números).

La serie de Netflix, está basada en el cómic, ‘Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina’: Este cómic está enfocado en el género de terror ambientado en los años sesenta, creado por Roberto Aguirre-Sacasa y dibujado por Robert Hack y publicado por Archie Comics.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

“Las escalofriantes aventuras de Sabrina”, Foto: Diyah Pera/Netflix.

Tiene una trama muy interesante, que gira en torno al satanismo que hace de esta lectura algo extraña e inquietante, no todos los días se lee una historieta de una adolescente que en sus dulces 16 tenga que elegir entre una vida normal o entregarse al diablo.

El complemento de la popular “Afterlife with Archie”, es un thriller que reivindica el tema acerca del mundo sobrenatural, es cierto que tenemos a Constantine y a Hellboy, pero el mundo de Sabrina nos sumerge a esa escena que siempre ha causado polémica y sensación: el mundo de la brujería, el sacrificio y esa relación extraña entre la humanidad y las tinieblas.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

“Las escalofriantes aventuras de Sabrina”, Foto: Diyah Pera/Netflix.

Para quienes no comprendan la serie es una muy buena opción explorar el cómic para que puedan anclarse mejor al mundo oscuro de Sabrina, como también echarle un vistazo a Riverdale que está conectado a esta historia.

Con el visto bueno de los actores de la serie noventera, con demanda a bordo por parte de un grupo denominado ‘Templo Satánico’ por presunto plagio (afirman que usaron la imagen de la estatua Baphomet hecha exclusivamente para su templo), es uno de los estrenos que vale la pena ver.

Tags: , ,

Related Article