Las mejores voces de la historia

Las mejores voces

En la música, para poder entrar en esta lista lo más importante no es cuantos discos vende o que tan seguido aparece en televisión con algún escándalo; de los cuales muchas figuras públicas abusan con el fin de hacerse publicidad; aquí lo que se necesita es voz para cantar y un gran ingenio para rodearse de gente que haga brillar todo ese talento, es el caso de los 5 mejores cantantes de la historia.

Estos son los nombres:

1. Aretha Franklin es una cantante de Soul y R&B. Nació el 25 de marzo de 1942 en Memphis, es considerada una de las revolucionarias en el género “Soul” por imprimir un sello único; es por ello que más tarde la nombrarían “Lady Soul”, ha sido galardonada con 15 premios Grammy. De igual forma participó en cine en la cinta “The Blues Brothers”.


2. Ray Charles, quien en 1951 obtiene su primer número uno, gracias a “Baby, Let Me Hold Your Hand”. Caracterizado por sus improvisaciones, como una pequeña carcajada o un “Huh-hey!” a la hora de cantar. Grabó con muchas orquestas y muchos artistas de jazz como Milt Jackson e incluso hizo su primer cover de   con el “I’m Movin’ On” de Hank Snow.


3. Elvis Presley. Su primer disco fue lanzado en marzo de 1956 con el homónimo “Elvis Presley”. Destacado por su gran voz y sensualidad que rebasó todos los limites de cualquier otro cantante masculino de la época. Él era barítono, su rango vocal fue calculado por especialistas en dos octavas y un tercio.


4. Sam Cooke. Algunos lo consideran El Rey del Soul, con más de treinta hits de 1957 a 1965, su carrera arrojó diez álbumes de estudio, con temas como “You Send Me” o “Another Saturday Night”, que fue número uno en 1963 en Estados Unidos e Inglaterra.


5. John Lennon exintegrante de la banda más exitosa de la historia, The Beatles. Creador de canciones que posteriormente se volverían himnos como “Imagine” que, a pesar del paso del tiempo, siguen siendo cantadas y amadas por el público.


La revista Rolling Stone se ha dado a la tarea de buscar en los archivos de la música a las 100 mejores voces, en dicha lista se encuentran Freddie Mercury en el puesto 18, Jim Morrison en el 47, Christina Aguilera en el 58 y Patti LaBelle en el 95, entre otros grandes que se han convertido en leyendas por su impresionante calidad artística.