En la puesta en escena se conocerá la historia de las primeras presas políticas de nuestro país, quienes lucharon por un México mejor.

Gabriela Ynclán, autora de Las Peores, busca en esta puesta en escena dar voz a aquellas mujeres que, a lo largo de la historia, han luchado por tener un México mejor y han quedado en el anonimato, además de haber sido sometidas y calladas por el sistema opresor.

Ynclán comenta que hoy más que nunca es momento de dar a conocer la historia de estas mujeres, por ello nos muestra esta puesta en escena basada en la historia real de un grupo de mujeres aprehendidas en 1814, en Pénjamo, Guanajuato, donde permanecieron alrededor de dos años.

Las Peores

“Las Peores”, Foto: Jon Zavala.

En la puesta en escena vemos cómo es que la principal razón por la detención de estas mujeres es precisamente su condición de mujeres que organizaron grupo de apoyo a los soldados insurgentes.

Las Peores, dirigida por Edna Ochoa, tendrá su cierre de temporada este 13 de diciembre, esto en el Teatro Coyoacán – Enrique Elizalde, Ubicado en Héroes del 47, número 122, Colonia San Mateo Coyoacán.

Actúan Gloria Andrade, Susana Romero, Álvaro Espinoza y Jorge Rojo.

Tags: ,
Locutor, productor, diseñador web y la sirvienta en Looking Back,

Related Article

Looking Back Radio