fbpx

La canción «Les Fleurs» abrió el álbum debut de Minnie ‘Come To My Garden’, lanzado en noviembre de 1970.

La última grabación de 1970 de «Les Fleurs», la cantante y compositora de Sonie Minnie Riperton, está ganando protagonismo por su aparición en los créditos finales de la exitosa película de terror de Jordan Peele, «Us».

La película se estrenó en Estados Unidos el fin de semana pasado con recaudaciones de $70 millones en taquilla, se dice que es la apertura más alta jamás vista para una película de terror original. La banda sonora también incluye un remix del éxito de crossover rap «I Got 5 On It» del dúo de rap de California Luniz, entre otros temas, antes de terminar con el número de Riperton. «Les Fleurs» fue la canción de apertura de su álbum debut ‘Come To My Garden’, lanzado por primera vez en noviembre de 1970.

La canción fue escrita por Charles Stepney (quien también produjo el tema y el álbum) con Richard Rudolph, quien se había convertido en el marido de Riperton en el momento del lanzamiento del LP. La pista había sido grabada anteriormente por el pianista Ramsey Lewis como «Les Fleur» (sin la «s» final) en su álbum de 1968, ‘Maiden Voyage’. La versión de Riperton también se presentó en la película de Paul Thomas Anderson, «Inherent Vice», de 2014.

Lewis tocó en el álbum de Riperton, al igual que el guitarrista Phil Upchurch y el baterista Maurice White, quien al poco tiempo se diera a conocer con su nuevo grupo Earth, Wind & Fire.

Ripperton empezó a captar la atención después de su trabajo bajo el seudónimo de Andrea Davis y como miembro del grupo Rotary Connection. Lewis presentó a Minnie en su concierto en el club de jazz de Chicago y en el restaurante London House, justo después del lanzamiento de ‘Come To My Garden’.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.