El libro de los tesoros del México Insólito en Europa

México Insólito en Europa

El lanzamiento trae hasta a ti, el museo fotográfico más importante de la cultura mexicana fuera de su país, “México Insólito en Europa”.


“México Insólito en Europa”. Fogra Editorial.

13 años de trabajo y 17 países recorridos a través de por lo menos 300 ciudades, fue el precio a pagar de Miguel Gleason en busca de los tesoros mexicanos esparcidos por Europa. Ahora bien, si la labor titánica de visitar todos estos lugares, solo para conocer frente a frente estos objetos históricos, es algo que solo los gustosos y con recursos suficientes pueden darse el lujo de hacer, los hay quienes solo podrían concebir bajo su imaginación o sus sueños más fantasiosos, el ver, a viva voz, el penacho de Moctezuma en Viena, o el de Cuauhtémoc en Paris.

Por eso el libro “México Insólito En Europa”, es tan solo un cumulo de belleza que abarca parte de los 9 mil objetos del arte prehispánico, colonial, barroco novohispano, pos-independiente y contemporáneo, a través de sus 256 páginas y 600 fotografías.

El libro, presentado en Francia el pasado 12 de abril, es una visita mental a los grandes museos de Finlandia, Suecia, Francia, Italia, Gran Bretaña,  El Vaticano, España, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suiza, República Checa, Hungría, Polonia e Irlanda.

Por otra parte, he de confesar, que mi pobreza no me ha permitido pagar los 1,150 morlacos que cuesta, pero, en un acto de desobediencia civil, me he visto fascinado al ver las fotografías, violando el empaque plástico de la obra de Miguel Gleason, que estaba en la librería de El Péndulo sucursal Polanco; y he de decir, que fue el amor de un día más grato de mi corta existencia.

…Pero no sigan mis malos ejemplos, no sean marros.