Los clásicos vs las nuevas generaciones

Los clásicos vs las nuevas generaciones

Bien dice el dicho “Si no está roto, no lo arregles”, y aquí podrás verlo en este conteo de clásicos contra nuevas versiones de los mismos.

Las películas tienden a generar en nosotros emociones como la risa, el amor o el terror pero ¿qué pasaría si esto ya hubiera pasado en una época diferente? pues aquí les mostramos una pequeña lista de largometrajes que han sido llevados en más de una ocasión a la pantalla grande:

1. Juego de Gemelas

Estelarizada por Lindsay Lohan, esta comedia romántica trata de unas hermanas gemelas que fueron separadas al nacer y posteriormente, por obra del destino, se reencuentran y tratarán de juntar a sus padres divorciados. La primera versión de esta película fue en 1961, actuando en el papel de las gemelas, Hayley Mills.


2. La Gran Estafa

Teniendo en su reparto a George Clooney, Brad Pitt y Julia Roberts, entre otros grandes, tuvo su primera aparición en 1960, integrando a su reparto a los también afamados Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. para cometer el robo a 5 diferentes casinos en Las Vegas.


3. La Guerra de los Mundos

Dándola a conocer el 30 de Octubre de 1938, Orson Welles a través de la radio y causando un pánico masivo entre la gente, fue llevada al cine por primera vez en 1953 por Byron Haskin y después en 2005 de la mano de Steven Spielberg, contando la historia de una invasión alienígena y la casi total aniquilación de la raza humana.


4. El Despertar del Diablo

Creada por Sam Raimi, vio la luz por primera vez en 1981, siendo dirigida por su creador y siendo catalogada como “película de culto”; tuvo su remake en 2013 gracias al uruguayo Fede Álvarez. Cuenta la historia de 5 jóvenes que deciden vacacionar en una pequeña cabina en el bosque pero dentro de ésta encontrarán un libro que puede traer de vuelta a los muertos al ser leído en voz alta. Desconociendo la leyenda, desatarán a las fuerzas sobrenaturales que pondrán en peligro sus vidas.


5. Charlie y la Fábrica de Chocolates

Basada en el exitoso libro del autor británico Roald Dahl, fue adaptada para las audiencias por Mel Stuart en 1971 presentando a Gene Wilder (Q.E.P.D.) como Willy Wonka y después en 2005 a Johnny Depp en este mismo rol bajo la tutela de Tim Burton. La novela nos narra la aventura de Charlie Bucket a través de la fábrica del excéntrico Willy Wonka.


6. Terror en Amityville

Siendo el caso que lanzó a la fama a Lorraine y Ed Warren, esta película fue inspirada por éste caso espeluznante sobre un hombre que asesinó a su familia y al ser arrestado mencionó que había sido poseído, dando como resultado una intrigante historia de terror sobre una familia que se muda a la casa sin conocer su historia y que al poco tiempo comienza a experimentar sucesos inexplicables. Su primera versión vio la luz en 1979 y después en 2005.


7. Juegos Diabólicos

O Poltergeist como es su nombre original, es una cinta que nos narra la experiencia y desesperación de una familia en su casa dentro de los suburbios tras la misteriosa desaparición de su hija menor a manos de un demonio que vive dentro del hogar. Ambas versiones fueron comparadas (1982 y 2015) ya que presentan la misma historia solo que, obviamente, con mejores efectos visuales.


Estos son algunos casos donde a la misma historia solo le dan una “manita de gato” manteniendo la historia original o agregando aspectos para nutrirla. De estos hay muchos otros: Carrie (1976 y 2013), El Despertar de los Muertos (1978 y 2004), Eso (1990 y 2017), Psicosis (1968 y 1998) entre muchas más. ¿A ustedes, lookingbackeros, que versión les gusta más?