Grandes compañeros, cómplices de aventuras, el tesoro más valioso de los niños son sus juguetes. Recordemos algunos que marcaron esta bella etapa.

View-Mater

Consistía en un dispositivo visualizador de discos con 7 imágenes estereoscópicas.

Viem Master. Foto: Mattel.


Trolls

Con su inconfundible cabello de colores estrafalarios, estos muñecos fueron creados en los 50, pero volvieron a ponerse de moda en los 90. Incluso en torno a ellos giraban leyendas urbanas donde se aseguraba que estos juguetes cobraban vida y hacían travesuras a sus dueños.

Trolls.


Family

El Family” comenzó a comercializarse a principios de 1990. Fue una consola de 8 bits, la versión pirata del Famicom de Nintendo.

Family Game.


Tamagotchi

De origen japonés, se comenzó a comercializar en 1996. El Tamagotchi era un juguete portátil que simulaba a una mascota virtual que requería de atención permanente o se moría, por lo que había que alimentarlo, bañarlo, entretenerlo y curarlo, entre otras cosas. También podías matarlo con el botón de ‘reset‘ para empezar de cero.

Tamagotchi. Foto: Bandai.


Brick Game

Comercializado en 1994 por la compañía Million Star Corporation Ltd de Hong Kong, el Brick Game -clon del tetris-  era un juego electrónico portátil de bajo costo y sumamente adictivo que funcionaba con un par de pilas AA. Incluía varios juegos dependiendo el modelo.

“Brick Game”. Foto: Million Star Corporation.


Power Wheels

Se crearon en 1984, pero fue a principios de los 90 cuando realmente llamaron la atención. Distribuidos por Kransco, que más tarde fue comprada por Mattel. En 1994, Mattel y Fisher-Price se fusionaron, convirtiéndose en los mayores productores de Power Wheels.

Se trataba de mini vehículos de baja potencia, para niños de entre 12 meses y siete años. Los autos de juguete funcionan con baterías y tenían características realistas como radios, puertas, freno, reversa y más.

Power Wheels. Foto: Fisher Price.


Cabbage Patch Kids

Se caracterizaban por sus grandes cabezas de vinilo y sus cuerpos blandos. El atractivo de las muñecas era que no existían dos exactamente iguales; cada muñeca tenía un diferente color de ojos, rasgos de cara, pelo y complexión. Ideadas y manufacturadas artesanalmente por la artista estadounidense Martha Nelson Thomas.

Cabbage Patch Kids. Foto: Martha Nelson Thomas.


Barbie noventera

En los 90, Barbie se caracterizaba por emplear colores muy llamativos en sus atuendos y brillantinas por doquier.

Las Barbie noventeras. Foto: Mattel.


Polly Pocket

Fue inventada en 1983 por Chris Wiggs. Posteriormente obtuvo la licencia de Bluebird Toys, y en 1990 Mattel comenzó a distribuirla.

Polly pocket era una mini muñeca hecha de plástico, que tenía infinidad de atuendos; casa, mascota y accesorios (que se vendían por separado).

Polly Pocket. Foto: Mattel.


Pulgas locas

Un tablero con forma de cama y muchas pulgas, además de unas pinzas. El objetivo es retirar todas las pulgas del color de la pinza que te toque. ¡El primero en lograrlo gana!

Pulgas Locas. Foto: Hasbro.


Twister

En 1966 comenzó a ser popular. Se trata de un tapete con puntos de colores y un indicador con los mismos colores e indicaciones de pies y manos, con el fin de que los jugadores colocaran sus extremidades en donde éste les indicara. Al final terminabas enredado con todos los participantes.

Twister. Foto: Milton Bradley Company.


Play Doh

Esta era la plastilina sofisticada de los 90, con máquinas para crear figuras como la de helados, de pizzas y hamburguesas.

Play Doh. Foto: Hasbro.


Juguetes Mi Alegría

La marca mexicana Mi Alegría tenía una gran variedad de juguetes fuera de lo ordinario: cosméticos para niñas, peluches robot, juegos de doctor y sin duda, el favorito de muchos, el juego de química.

Raspados. Foto: Mi Alegría.


Furby

Juguete animatrónico fabricado por Tiger Electrónics (subsidiaria de Hasbro). Poseían una aparente inteligencia y capacidad de aprendizaje al mejorar sus facultades para hablar. Los Furbys empezaban hablando únicamente en Furbish, un idioma compuesto de pocas palabras, sílabas simples y sonidos varios, pero estaba programado para hablar cada vez menos Furbish y más español (o el idioma del país en el que se ha distribuido). Cada Furby incluía una cuchara para alimentarlo.

Furby. Foto: Hasbro.

Tags: , , ,

Related Article