Los Simpson, la familia amarilla, es al día de hoy la serie más larga de la historia.

Los Simpson. Imagen: 20th Century Fox.

Los Simpson. Imagen: 20th Century Fox.

Hace unos días, Fox nos dejó bien en claro que tendremos Simpson para rato, esto al confirmar como oficiales las temporadas 29 y 30 de la serie televisiva, posicionándose como la animación de TV más larga de la historia, llegando a un total de 669 episodios, eso obviamente a menos de que después sean más de treinta temporadas.

Matt Groening, padre de esta gran producción, estrenó una serie de cortos animados un 19 de abril de 1987. Ese día fue cuando Homero, Marge, Bart, Lisa y Magie debutaron en las salas de Estados Unidos. La aceptación por parte de la audiencia fue positiva, y en diciembre de 1989, Fox lo lanzó como una serie para la hora de mayor audiencia; es en ese momento cuando Los Simpson comenzaron su primera temporada, con episodios de 25 minutos, siendo primero el titulado “Sin Blanca Navidad”.

A partir de su segundo capítulo, la familia amarilla ya estaría marcando historia con el estreno de su tan famosa secuencia animada que abre el programa, y el de su tema principal compuesto por Danny Elfman. A partir de entonces estos nos han acompañado en todas las emisiones.

En la cultura popular, Los Simpson han estado llenos de éxitos; sólo por detrás de Sazae-San, el anime japonés del que nadie se acuerda y que se transmitió desde los años 40 hasta los 70, conformado por 1820 episodios, Los Simpsons, son considerados como la serie más larga de la historia. Ha sido ganadora de 32 Emmy y 34 premios Annie y ha superado a series como Los Picapiedra, Scooby Doo y Gunsmoke, este último, un western que se transmitió en radio y televisión, conformando un total de 635 episodios.

Tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama, y en 2007 estrenó su propio largometraje. Además de haber sido anfitriones de más de 600 invitados, entre los que figuran Paul Mccartney, Michael Jackson, Lady Gaga, entre otros, la familia más conocida de Springfield ha ocupado su imagen para diferentes cosas fuera de pantalla, como lo son videojuegos, juegos de mesa como Monopoly, Scrabble y Clue y hasta ha llegado a tener nueve series de historietas.

Como dato curioso, en 2007 doce tiendas 7-eleven de Estados Unidos se disfrazaron de Kwik E Mart, la tienda de conveniencia a la que asiste Homero por un poco de Buzz Soda y cereal Krusty O. Esto con motivo del estreno de su película. Nomas pa’ que se den un quemón de cómo han influido en el público. Y es que Los Simpson, son tan prolíficos, que el hecho de ser la serie más exitosa del mundo le ha llevado incluso hasta a tener sus propios productos de mercadotecnia, hasta calzones hemos visto con su imagen.

Con sus treinta temporadas, Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie, marcarán treinta años aire, mismos que quedarán, en nuestra memoria.

Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.

Looking Back Radio