fbpx

Porque la nostalgia es mucha y lo retro rara vez pasa de moda. ¡Están de regreso los Tamagotchi!


Los nuevos Tamagotchi. foto: Bandai.

Bandai, en un acto de vandalismo, se ha robado el DeLorean del Doc para unirse a nosotros, la bola de chavorrucos, y ha traído consigo una de sus más grandes banderas de todos los tiempos, aquellas mascotas electrónicas en forma de huevo que nos hacían sentir menos culpa si se nos morían de hambre; así es, han vuelto los Tamagotchi.

Siguiendo los pasos de Nokia o Nintendo, la empresa ha aprovechado de manera  exitosa el creciente interés colectivo por las tecnologías retro, y con el firme plan de llegar a las nuevas generaciones, y guiñarle el ojo a las generaciones con más días gastando oxígeno, han hecho volver este artículo famoso de los 90.

Su presentación será la clásica con sus seis diseños originales, los cuales ya están disponibles en Amazon Japón con un costo de 1920 yenes, que en pesos mexicanos son unas 330 unidades. Y aunque por el momento no se sabe cuándo se lanzaran en occidente, lo más probable es que el mercado de lo fayuca ya este enterado de esto y lancen sus marcas patito en las próximas semanas.

¿Y a que debemos tanta belleza? Muy simple, pues nuestras queridas mascotas electrónicas ya han cumplido veinte años de su lanzamiento, que en oriente vieron la luz en el no tan lejano 1996 y de este lado del charco en 1997.

Y aunque la intención es llegar a los bartolos que todavía no son pubertos, es más que obvio que quienes vamos a adquirir más estas cosas somos los que ya salimos de la etapa de la punzada, ¿Apoco no?

Tags: , ,
Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.

Related Article