Los temas de telenovelas que todos recuerdan

telenovelas

Si algo sabe hacer México, y lo hace muy bien, son las telenovelas, nuestros melodramas son vistos alrededor del mundo con gran aceptación.


La prueba del éxito es que han sobrepasado la barrera del tiempo, pues es muy común ver que los repiten una y otra vez sin importar cuándo fueron grabados, pero no todo se lo deben a las actuaciones, los temas musicales también han sido fundamentales para lograr su éxito.

Te presentamos algunas de las mejores canciones de las telenovelas mexicanas en los 80.

La canción “Un Alma en Pena”, fue compuesta por Juan Gabriel en 1988 e interpretada por Lucia Méndez en la novela televisiva “El Extraño Retorno de Diana Salazar”, este no solo fue llamativo por  la letra, sino por el vídeo musical excelentemente bien realizado. Hasta el día de hoy los fans de la cantante y actriz lo corean y lo exigen en sus presentaciones.


“Aprendí a llorar” fue la canción seleccionada para  la telenovela “Los Ricos También Lloran”, ésta fue compuesta por la gran Lolita de la Colina en 1979 e interpretada por Verónica Castro, la también protagonista en la historia.


Maricruz, Pancho y Beatriz eran los personajes principales de la telenovela juvenil “Quinceañera”, ya que en este drama televisivo se respiraba adolescencia, los intérpretes de la canción principal debían ser muy jóvenes, la agrupación Timbiriche grabó el tema “Quinceañera” en 1987.


Es conocida como una de las reinas de la telenovelas mexicanas por su extensa trayectoria, nuevamente tenemos en este listado a Lucia Méndez como protagonista de un proyecto sumamente exitoso, hablamos de “Tú o nadie”, del cual se desprendería su tema oficial “Corazón de Piedra”, también cantado por Méndez, éste la haría acreedora a una nominación al Grammy norteamericano.


“¡Mira queeeeeeee-eeeee-eeeeeeeeee!” Todos intentamos cantar este tema compuesto por Juan Gabriel e interpretado magistralmente por Daniela Romo, se trata de “De Mí Enamórate”, del culebrón “El Camino Secreto”.

Por supuesto que recordamos la interesante trama, la participación de la Romo y los cachetes postizos de Carlos Ancira.


En 1988 se transmitió “Amor en Silencio”, una telenovela que tuvo una serie de cambios extraños en la trama, pero que es muy recordada. Protagonizada por Erika Buenfil y Omar Fierro, contó con el tema del mismo nombre en voz de Dulce y compuesto por Marco Antonio Solís.


¡Maninaaaa! La chaparrita más querida de México, Verónica Castro, se anotó otro éxito en 1987 al protagonizar “Rosa Salvaje”, la mejor historia de la chica pobre que se enamora de galán millonario. Han habido muchísimas telenovelas siguiendo la misma línea, pero ninguna como la de la Vero.


Por supuesto que faltan muchos temas, pero aquí hemos puesto algunos de los más representativos de los melodramas hechos en México. En otra oportunidad también comentaremos de los temas más exitosos en los 90.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario