fbpx

Los discos ‘Lost Souls’, ‘The Last Broadcast’ y ‘Some Cities’ están disponibles el 31 de mayo.

Tras su regreso luego de una pausa de una década, el trío de Manchester, Doves, anunció que sus primeros tres álbumes, ‘Lost Souls’, ‘The Last Broadcast’ y ‘Some Cities’, se reeditarán en vinilo en edición limitada.

Desde su debut nominado al Premio Mercury, ‘Lost Souls’, hasta su escalamiento de ‘The Last Broadcast’ y ‘Some Cities’, los tres álbumes estarán disponibles en paquetes de dos discos de vinilo coloreado con el diseño original.

«There Goes The Fear», EMI/Virgin.

Al salir de la era post Britpop, Doves formó parte de un gran cambio radical en el rock británico hacia un sonido más centrado en la guitarra. En solo cinco años, este trío de lanzamientos entregó algunos de los mejores singles británicos del nuevo milenio, incluidos «Catch The Sun», «There Goes The Fear», «Pounding» y «Black and White Town».

Su debut, reeditado en vinilo gris, ‘Lost Souls’, vio la reinvención de la banda del antiguo grupo de dance Sub Sub al radical pop rock que conocemos hoy.

Después de este exitoso debut, la banda alcanzó niveles aún más altos con su seguimiento dos años después, ‘The Last Broadcast’, reeditado en vinilo doble naranja. Su esfuerzo los hizo subir rápidamente a las listas, gracias a temas como «There Goes The Fear».

Mientras ‘Lost Souls’ era oscuro y nebuloso, ‘The Last Broadcast’ vio a la banda abrazar completamente su sensibilidad pop. Desde el éxito indie dancefloor de «Pounding» hasta la acústica optimista de «Caught By The River», es un álbum lleno de drama y una gran cantidad de capas que se revelan con cada escucha.

“Doves se han entregado, con honestidad y cariño. Todas las demás bandas de guitarra de este año parecerán un chisme», escribió Uncut acerca del album.

Tomó casi tres años para que su tercer álbum, ‘Some Cities’, tomara forma, pero valió la pena la espera, convirtiéndose en su segundo álbum en alcanzar el número 1 de la lista de álbumes del Reino Unido. Publicado nuevamente en doble vinilo blanco, ‘Some Cities’ los colocó como uno de los actos más versátiles del rock indie.

Basado en las fortalezas colectivas y las tendencias musicales de Jimi Goodwin, Andy y Jez Williams, ‘Some Cities’ es posiblemente su álbum más gratificante hasta la fecha.

Una vez más, la banda obtuvo el reconocimiento universal, y la revista Q predijo que «será uno de los álbumes más queridos de 2005. Doves parecen empeñados en elevar su música a un plano celestial más alto».

En 2010, después de 10 años de grabaciones y giras constantes, la banda anunció su pausa indefinida. Luego, en marzo pasado, la banda hizo su regreso triunfal en el escenario en el Royal Albert Hall el 29 de marzo, vendiendo el lugar con capacidad para 5000 personas. Con los rumores de nuevo material, los fanáticos están ansiosos por ver las sorpresas que la banda tiene reservadas para las fechas de su gira por el Reino Unido e Irlanda este verano.

‘Lost Souls’, ‘The Last Broadcast’ y ‘Some Cities’ están disponibles el 31 de mayo.

Tags: , , , , ,

Related Article