Los vampiros están de vuelta en The Strain

The Strain

La vampírica batalla final por el mundo comienza el 17 de julio a través de la cadena de televisión FX.

Basada en la exitosa serie de novelas The Strain (o renombrada Nocturna en México) escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, nos relatan cómo el aterrizaje en el Aeropuerto John F. Kennedy de la aeronave Boeing 777 convirtió a la ciudad de Nueva York en la sede de un virus nada común que podría acabar con la raza humana.

The Strain

“The Strain”, FX.

En estos tiempos ya es normal escuchar historias que tocan el tema vampírico, sin embargo son escritas para el público juvenil, tornándose románticas y perdiendo el misticismo de dicho monstruo ancestral.

Estos libros retoman aquella violencia, las raíces oscuras, la elegancia y las leyendas que hicieron famoso al Conde Drácula combinándolos con la pandemia y una excelente narrativa.

A diferencia de Crepúsculo o Inframundo, The Strain nos presenta a los vampiros como seres abominables, deformes. Una vez que se transforman, no hay marcha atrás. Los colmillos están presentes pero el medio de propagación de estos seres, es a base de su lengua que es más parecida a un aguijón y puede extenderse o retraerse a voluntad.

The Strain, FX.

“The Strain”, FX.

Otro elemento presente es El Amo, siendo éste el primero de su clase, el ser puro, aquél que transmite el parásito original para comenzar a incubarse en su huésped y propagarse como si de una enfermedad se tratara. Si él muere, todos los infectados lo hacen también. Éste no está sólo, ya que, a cambio de la inmortalidad, será ayudado por el magnate moribundo Eldritch Palmer.

El personaje principal humano es Abraham Setrakian, una persona de edad avanzada que desde joven ha tratado de detener al Amo y que supo desde el inicio lo que sucedía con el avión. Él será apoyado por el epidemiólogo Ephraim Goodweather y el experto en plagas Vasiliy Fet, quienes buscarán la forma de acabar con la vida del Amo.

The Strain, FX.

“The Strain”, FX.

Llevada a la pantalla chica en formato de serie, logra apegarse al texto original casi en su totalidad. El maquillaje, las secuencias de misterio, terror y acción son un punto fuerte para atraer al espectador fanático de este género a pesar de tener un empiezo algo lento; además cuenta con intervenciones especiales de grandes actores mexicanos como la Ganadora del Oscar Adriana Barraza o Joaquín Cosio.

Para terminar, es bueno que una serie tenga pocas temporadas, ya que al intentar sacarle “más jugo” va perdiendo coherencia e importancia la historia principal, acompañado de la pérdida de audiencia y la cancelación de la misma de forma abrupta.

Les recomiendo ampliamente, amigas y amigos lookingbackeros, ver esta gran serie que regresa para su cuarta y última temporada, si tienen oportunidad.