Si tu mero mole es la ciencia ficción, échale un ojo a la película Predestinación que venimos recomendando en el Cine Lookingbackero. Te va a encantar.

La cinta

Un agente temporal se ha encubierto en el papel de un barman para persuadir a John, un escritor que trabaja en una revista de confesiones femeninas a quien la vida le ha hecho conocer todo tipo de historias.

De toda ellas, la más increíble es la propia, ya que John, antes de ser escritor, era una mujer superdotada llamada Jane, quien aspiraba a una corporación espacial en la que no la aceptaron por ser hermafrodita.

Jane ignoraba su situación por completo, pero fue hasta que se enamoró, embarazó y dio a luz que le dieron esa noticia.

Ella, sin embargo, ya sufría mucho con la desaparición de su amado y su pasado tormentoso. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando el barman le ofrece volver al pasado y cambiar su destino. ¿El resultado? Una paradoja que se explica por sí sola (a menos claro que quieras buscarle un sentido lógico, pero es una película de ficción, ni lo intentes).

Detrás del filme

Esta película australiana fue estrenada recién en 2014 y fue dirigida por los hermanos Michael y Peter Spierig. Ha sido ganadora de 4 premios AACTA en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Montaje, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción. Además de ello, tiene otros dos galardones como el Premio Especial a Mejor Película de Ciencia Ficción y el Premio Especial a Mejor Guion en el Toronto After Dark Festival.

Su reparto está conformado por Sarah Snook como John y Jane; Ethan Hawke como el agente temporal.

Lo bueno

No en vano su galardón, la fotografía es fantástica y vibrante, con colores y tomas bastante atractivas y que llaman mucho la atención. La cinta en general, comparada con otras sobre el mismo tema de viajes en el tiempo, tiene una estructura que no deja tantas incógnitas ni contradicciones paradójicas.

Lo mejor de este largometraje es que no trata de impactar con alucinantes efectos especiales, de hecho, estos son casi inexistentes, ya que está más centrado en su guion.

Lo malo

La música no es la mejor, pero tampoco ello significa que sea mala; simplemente es un elemento que no toma mucho protagonismo. Y a pesar de que tarda en arrancar, dándole suficiente tiempo a la vida de John/Jane, la misma se justifica cuando el barman convence a John/Jane de viajar en el tiempo para buscar y después matar a su amado.

Pero saca tus propias conclusiones viéndola aquí abajo (disculparas la mala calidad del video, pero si puedes adquirirla o pagar por verla solo para disfrutar la fotografía en su esplendor, no estaría nada mal).

Tags: ,

Related Article