A simple vista los Warren eran una pareja como cualquiera, sin embargo este singular matrimonio se vio envuelto en aterradores casos.

Muchas personas los conocieron a través de las películas de “El Conjuro”, pero ellos ya gozaban mucho antes del reconocimiento de la gente e incluso del Vaticano mismo. A pesar de esto, muchos aseguran que Ed y Lorraine Warren son solo personas que engañan a la gente. No obstante, varios casos presentados en el programa “A Haunting” (conocido en México como Historias de Ultratumba) de Discovery Channel, son parte de una trayectoria de casos en los que ambos han ayudado a la gente.

La pareja mantenía un trabajo excepcional, ya que mientras Ed Warren (7 de sept., 1926 – 26 de ago., 2006) era el demonólogo (estudio y entendimiento de los demonios), Lorraine, es quien se comunica con ellos (médium) y quien posee la habilidad de la clarividencia (percepción extrasensorial de un objeto).

1.- Anabelle Higgins

Estando presente en el Museo de lo Oculto en su propia casa, esta muñeca inspiró a la ya conocida película “Anabelle”. El caso data desde los años 70 y hasta la fecha se cuenta que dicha muñeca está poseída por un demonio que nunca fue exorcizado por ambos y que utilizó este nombre para poder quedarse en la casa de la víctima y aterrorizarla. Mes a mes se tiene que verter agua bendita para mantenerlo bajo control.

Annabelle

Con la muñeca Annabelle. Foto: Wikimedia Commons.


2.- El Embrujo en Connecticut

En 1986, una familia de 6 integrantes se muda a una vieja casa de Connecticut sin saber que antes fue una casa funeraria. Uno de los hijos, Paul, quien está enfermo de cáncer y recibe tratamiento, pronto comenzó a ver varias figuras fantasmales, entre ellas 4 malignas y una más poderosa a la que nombró “El Hombre en el Traje”. Tornando su carácter en violento y solitario, los padres supieron después de ciertos eventos por los Warren que era poseído.


3.-El Caso de Amityville

Los expedientes con más reconocimiento y que siguen generando duda entre muchos escépticos. Narra la historia de una familia que alegaba que su casa está invadida por un espíritu maligno y que esto los obligó a huir de ella. También parte de la historia cuenta que fue un hombre el que cometió el asesinato de toda su familia por estar poseído, terminando en suicidio. Ha inspirado a un sinnúmero de libros y películas.

Amityville

Vista aérea de la casa de Amityville.


4.- El Espíritu de Enfield

Tomado por muchos como un fraude, este caso llamó la atención de varios periódicos londinenses, ya que se creyó como una forma de la familia para llamar la atención. Al principio se tomó y documentó de forma que pareciera falso pero ciertos sucesos que se presentaron durante el mismo, siguen siendo puestos a debate, como el cambio de voz de Janet o su conducta irracional en ocasiones, así como las levitaciones de la misma niña.

Janet Hodgson

Janet Hodgson.


5.- El Union Cemetery en Connecticut

Catalogado como uno de los cementerios más embrujados de todo Estados Unidos, este lugar guarda un secreto y un avistamiento que obliga a los buscadores e investigadores de lo paranormal a visitarlo. La presencia de la “Mujer de Blanco” o conocida en México como “La Llorona”, atrajo la atención de los Warren para averiguar más acerca de este fenómeno. Se rumora que hay videos y fotografías que demuestran la existencia de dicho fantasma.

Union Cemetery

Union Cemetery, en Easton, Connecticut.

Entre otros casos están los transmitidos en el mismo programa de Discovery Channel. El museo, por su parte, tiene sus debidas restricciones para evitar accidentes de cualquier tipo. Lorraine sigue ayudando a la gente que la busca, además de tener una pequeña aparición en “El Conjuro”.