Luz verde a la cinta sobre la vida de María Félix

María Félix

Ya está todo listo para iniciar con la cinta sobre la artista mexicana, y su protagonista será…


María Félix.

“Diabla Frente Al Espejo”, ese será el nombre de la cinta basada en el libro del mismo nombre, y que, a su vez, está igualmente basada en la vida y trayectoria de La Doña, María Félix. A quince años de su deceso el largometraje busca dar honor a quien honor merece.

La película comenzará a rodarse el segundo semestre de este año y, con  40 millones de pesos, Fausto Alatorre será quien la lleve a las salas. Hasta donde se sabe, la producción busca usar como locaciones de rodaje la Ciudad de México, Guadalajara, Acapulco, y, si el presupuesto lo permite, Francia y Argentina.

Alatorre también busca incluir algunas de las obras de Leonora Carrington en las escenografías, sin embargo, aunque este proyecto ya es un hecho, una de las mayores incógnitas es sobre quién será su protagonista, pues ese dato se lo han reservado por completo para que sea una “sorpresa”.

En cuanto al público, solo esperamos que la cinta no sea como la que hicieron en honor a Cantinflas, a menos claro, que quieran que se nos revuelvan las tripas.

Oriunda de Sonora y nacida el 8 de abril del lejano 1914, María de los Ángeles Félix Güereña, figura tan humildemente como una de las cantantes y actrices más importantes de la época de oro del cine mexicano, además de haber sido una sex simbol de gran calibre en América Latina. En su filmografía figuran 47 películas, las cuales fueron grabadas entre México, España, Francia, Italia y Argentina.

Con todo esto dicho anteriormente, y como dato curioso, cabe resaltar que María Bonita se dio el lujo de negar papeles en Hollywood, argumentando que “Los papeles de india los hago en mi país y los de reina en el extranjero, no me da la gana ir en plan de hacer papeles de huehuenche o de india cheyenne”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario