Serie ochentera creada por Lee David Zlotof, cuyo protagonista es un agente al servicio de la Fundación Phoenix que siempre resuelve todos los problemas usando su inteligencia y sus vastos conocimientos técnicos.

Si aún no conoces a MacGyver, esta es la oportunidad perfecta para que descubras todas sus habilidades. 

Angus MacGyver -interpretado por Richard Dean Anderson- es un fisicoquímico que trabajó con el Equipo de Eliminación de Bombas Militares de los Estados Unidos en Vietnam y Afganistán, antes de unirse al Departamento de Servicios Externos (DXS), donde trabajó como agente secreto de alto nivel, pasando sus días de trabajo convirtiendo tazas de café en granadas de mano y neutralizando biotoxinas de armas con jugo de naranja y leche de cabra recién exprimida.

MacGyver

Más tarde, se convirtió en parte de una organización humanitaria conocida como The Phoenix Foundation, donde siguió luchando contra la injusticia y el mal en todo el mundo.  

Lo que hace que MacGyver sea diferente de la mayoría de los héroes de acción, es que no es el típico hombre que patea puertas, usa armas automáticas y rompe bloques con su propia cabeza.

Nunca usa armas, siempre busca medios no violentos para someter y humillar a sus enemigos, y prefiere salir a misiones con un rollo de cinta adhesiva, su navaja y mucho ingenio para salir de cualquier cantidad de situaciones peligrosas.

MacGyver

Además, está preparado para desarmar a las personas, golpear a los terroristas y crear una cantidad de dispositivos para aturdir, herir o incapacitar a cualquier persona que represente una amenaza. Es políglota, conoce el código Morse y puede hacer fuego de la manera menos esperada. Por si esto fuera poco, en su tiempo libre sube a las montañas y juega al hockey sobre hielo.

A lo largo de los años, ha construido bombas, explosivos, tubos de vacío, imanes, catapultas, bazucas, pesticidas y tranquilizantes, usando solo su cinturón, un chicle, un poco de hilo, un bolígrafo, dos pastillas, una batería de nueve voltios y un puño de tierra mojada.

MacGyver

Una vez desactivó un arma de destrucción masiva usando un clip. En otra ocasión usó un cactus para encender una radio de onda corta. Ha creado pantallas de humo y varios tipos de gases lacrimógenos, gas pimienta y venenos. Mientras salva al medio ambiente, rescata a huérfanos, combate a robots asesinos y explota todo.

Cuando Mac es capturado y encadenado en un túnel húmedo y sin luz, esto no significa ningún problema. Basta con usar su inteligencia y lo que tenga al alcance para darle la vuelta a sus adversarios y desactivar bombas.

Tags: , ,

Related Article