Aunque no lo creas, estas tres estrellas, Madonna, Jamie Lee Curtis y Geena Davis tienen algo en común… ¿Qué será? Aquí te lo decimos.

Julia Roberts y Richard Gere. Buena Vista Pictures.

Julia Roberts y Richard Gere. Buena Vista Pictures.

Estas 3 personalidades fueron consideradas al igual que Kim Basinger, Kathleen Turner, Melanie Griffith, Sharon Stone, Michelle Pfeiffer, Diane Lane –entre otras– para el papel de Vivian Ward. Evidentemente y aún cuando unas ya contaban con una carrera dentro del cine, Julia Roberts logra el papel y protagoniza Pretty Woman, muy a pesar de que Disney no la quería para dicho personaje y teniendo como carta fuerte a Meg Ryan.

Mientras que a diferentes actrices les parecía un gran reto en sus carreras interpretar el personaje de una prostituta a finales de los años 80, principios de los 90, a muchas otras les asustó la idea; tales como Sandra Bullock, Kristine Davis y Sarah Jessica Parker, quienes rechazaron el personaje de Vivian ya que temían que su imagen se viera afectada por dicho papel.

En un inicio la producción tenía contemplado que el auto que manejara Edward Lewis (Richard Gere) fuera un Ferrari y/o Porsche, posteriormente dichas líneas de autos declinaron esta participación debido a que no querían que fueran asociados al servicio de prostitución.

Póster de "Pretty Woman". Buena Vista Pictures.

Póster de “Pretty Woman”. Buena Vista Pictures.

Por otro lado, en el póster promocional Richard Gere y Julia Roberts presentan una imagen distinta a la de la película, mientras que Richard Gere tiene un look con cabello castaño, durante el rodaje lo podemos observar siempre con el cabello cano; por otro lado, Julia Roberts está sobrepuesta en el cuerpo de la bailarina y body stunt (doble de cuerpo) Shelley Michelle.

Durante la película el collar que viste Vivian Ward en la escena de La Ópera tenía un costo de 250 mil dólares, lo que obligó que por medidas de seguridad un elemento de la joyería estuviera armado manteniéndose siempre detrás del director en cada escena donde éste es “expuesto”. Por otro lado, curiosamente la Ópera a la que asisten es La Traviata, misma que trata sobre una prostituta que se enamora de un hombre de clase alta.

Pretty Woman, con un presupuesto de 14 millones de dólares y recabando más de 460 millones alrededor del mundo y su eslogan ¿Quién sabía que es tan divertido ser una prostituta? Se estrenó en Estados Unidos el 25 de marzo de 1990.

Tags: , , , ,

Related Article