“Niña” es el primer tema de su producción discográfica ‘Dreamers’, la cual ya está disponible en formato físico y plataformas digitales.

En estos días, donde el término “Soñadores” (Dreamers) es territorio en disputa y celebrar la belleza un acto político. Ese es el corazón latente de ‘Dreamers’, una colaboración entre la cantante mexicana radicada en Nueva York, Magos Herrera, y Brooklyn Rider, quienes han innovado el concepto de cuarteto de cuerdas.

El nuevo disco, incluye verdaderas gemas del cancionero Ibero-americano, tales como “Volver a los 17”, “Coração Vagabundo” y “Balderrama”, así como poemas interpretados por Magos Herrera y re-imaginados y musicalizados por un excepcional grupo de arreglistas que incluye a Jaques Morelenbaum, Gonzalo Grau, Diego Schissi, Guillermo Klein y Colin Jacobsen, miembro de Brooklyn Rider. Dos de ellos textos de Octavio Paz (“Niña” y “Dreams”, este último un fragmento de una sus más reconocidas obras “El Cántaro Roto”), Herrera y Fabio Gouvea se basan en “Tú y Yo”, un poema de Rubén Darío, y de Federico García Lorca “La Aurora de Nueva York”, tema que cuenta con la interpretación del reconocido cantante flamenco Miguel Poveda.

“Esta es mi primera experiencia grabando con cuerdas, este no es cualquier cuarteto de cuerdas, es Brooklyn Rider”, dice Herrera. “Ellos tocan juntos desde hace muchos años juntos y tienen una manera propia de trabajar. Para mí fue un salto a lo desconocido”.

“El trabajo con Magos ha sido muy colaborativo”, dijo Jacobsen. “Nosotros queríamos que este fuera un proyecto en el que había un espacio real para la voz de Magos, pero también para el cuarteto, de manera que no fuera un álbum de jazz en el que tienes cuerdas tocando de fondo, sino algo que está muy integrado”.

Con información de Sony Music.

Tags: , , , , ,

Related Article