Cabello estrafalario, un sonido peculiar, la radio ama su música, y los radioescuchas la convierten en soundtracks de sus vidas, The Weeknd y su ritmo único.

Recuerdo que, cuando murió Michael Jackson, el pop perdió algo muy importante, hecho que se vio reforzado en la continua aparición de temas del rey del pop, aun después de muerto.

Era común en los años siguientes a la desaparición de Jackson, escuchar remixes nuevos oficiales de su música, canciones inéditas, colaboraciones nuevas, sin dudas hicieron pensar que la muerte del astro fue una mentira.

¿Por qué hablo de Michael cuando no es este un artículo sobre él? Bueno, la razón es la siguiente: “Can’t Feel my Face” fue un rotundo éxito, yo pensé, “este nuevo sencillo de Jackson es distinto a los demás, se escucha fresco” Una gran sorpresa y un duro escalofrío me inundó al escuchar al locutor decir: “Esto fue The Weeknd con ‘Can’t Feel my Face’”.

Yo pensé (y estoy seguro de que no solo yo) que era algún remix de Michael Jackson, escuchando la canción con serio detenimiento pude ver que, si bien no era el mismo tono de voz de Jackson, sí que era un timbre o estilo similar, aunado con el video musical que a mi parecer parece un homenaje al rey del pop.

Fue entonces cuando conocí a The Weeknd y pude conocer todo su arte. Pero olvidémonos de mis aburridas anécdotas y pasemos a lo que nos trae aquí, ¿Quién es The Weeknd?

The Weeknd

Abel Makkonen Tesfaye es un canadiense (de ascendencia etíope) que en el año 2010 puso de cabeza a todo YouTube al subir bajo el nombre de The Weekend tres pistas que fueron del agrado de los internautas: “House of Balloons”, “Thursday” y “Echoes of Silence”.

Tres años después el mundo musical vería su álbum debut: Kiss Land, el cual recibió buenas criticas y figuró en el puesto 2 en el Billboard 200.

“Kiss Land”, XO/Republic.

Esto le valdría a Tesfaye para ser soundtrack de Los Juegos del Hambre: En Llamas; sin duda la carrera de The Weeknd iba con rumbo al cielo.

Llegaría en el año 2015 su segunda producción: Beauty Behind the Madness que contendría uno se los éxitos que lo llevó al reconocimiento mundial, “Earned it”, y que lo llevaría a ser soundtrack del filme “Fifty Shades of Grey”. La carrera de Tesfaye seguía dando frutos.

En cuanto a las listas de popularidad, The Weeknd tenia ocupados los mejores puestos, con “Can’t Feel My Face” en el número 1, “The Hills” en el número dos y “Earned It” en el número tres, ¡todo un fenómeno!

En Septiembre del 2016 su tercer álbum de estudio vería la luz: Starboy, teniendo un estilo mas propio y con la colaboración de artistas como Daft Punk.

“Starboy”, XO/Republic.

Aquí “Feel It Coming”, “Starboy” y “Party Monster” serían sus primeros sencillos, los primeros dos llevarían la colaboración del dueto francés Daft Punk.

The Weekend es uno de esos grandes que enloquece al publico, uno de esos grandes que nunca se olvida, la pregunta del millón: ¿Que tiene en mente Tesfaye para su siguiente producción?

Tags:

Related Article

No Related Article