Marta Fernanda en reconstrucción de México con Hábitat

Marta Fernanda se une a la reconstrucción de México con Hábitat

La actriz y cantante Marta Fernanda reafirma su compromiso con Hábitat en el apoyo a los mexicanos que necesitan vivienda, especialmente tras los sismos.

Todos sabemos que la vivienda no ha dejado de ser un problema en nuestro país, a pesar de lo que todos los informes de gobierno nos hablen de lo contrario; a las familias que ya tenían problemas de este tipo se les suman más y más todos los años.

Si ya era una situación delicada, con los terribles sismos que han azotado nuestro país, esta problemática creció terriblemente y la verdad es que si esperamos a que los gobiernos hagan su trabajo, millones nacerán, crecerán y morirán y vivirán sin una vivienda digna.

Hábitat

Marta Fernanda, Larri Rubin y Gustavo Gutiérrez Lee. Foto: Looking Back.

Por fortuna existen asociaciones que buscan reducir este problema, como Hábitat, y celebridades de gran corazón que se unen a estos movimientos para convocar y exhortar a los mexicanos a unirse a este movimiento, tal es el caso de Marta Fernanda, quien es la embajadora de Hábitat.

Hábitat es una asociación civil que llegó a México en 1989, desde entonces han trabajado incansablemente para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

En esta ocasión buscan construir 500 casas para los damnificados por los sismos que afectaron terriblemente varios estados de la república, específicamente en los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla, así como en la delegación Xochimilco.

Marta Fernanda. Foto: Looking Back.

La inversión de cada construcción será de entre 150 y 170 mil pesos.

Según Gustavo Gutiérrez Lee, director general de Hábitat para la Humanidad México A. C., cuentan con un modelo de construcción, que se basa en la entrega de materiales y asesoría técnica a comunidade.

Lo que se busca es llegar a los lugares de difícil acceso, en los que “a veces ni siquiera alguien ha llegado”, señaló en referencia a los censos que levanta el gobierno federal. “A veces hay elementos de exclusión, o de capacidades, voy a tratar de pensar positivamente a veces son comunidades muy aisladas”, por lo cual no aparecen en los censos.

Larry Rubín, presidente de la American Society of Mexico, hizo hincapié en que las casas que se construyen son para familias que cuentan con menos de 2.6 salarios mínimos.

“Hábitat es una organización de la sociedad civil, trabaja para realizar comunidades y movilizar recursos a fin de hacer posible el acceso a la vivienda adecuada para familias de bajos recursos, logrando que estas familias tengan un hogar como derecho fundamental”, comentó.

Foto: @MartaFernanda01.

Marta Fernanda, quien desde principios de septiembre se convirtió en embajadora de Hábitat, resaltó la importancia de tener una vivienda segura y adecuada: “¿Por qué es tan importante que exista esta búsqueda de la vivienda si hay tantas casas en las salidas de los poblados y la gente mal que bien ahí está; y no, si no son viviendas adecuadas la gente no tiene un buen prospecto de vida?”.

Si quieres donar y formar parte de la reconstrucción de México, te invito a que des clic en este enlace. Vamos, colabora y ayuda a dar una vivienda adecuada a 500 familias.