Ya está a la venta el álbum Mentiras Sinfónico

Mentiras SinfónicoPortada de "Mentiras Sinfónico". OCESA SeiTrack.

El 11 de noviembre llegó “Mentiras Sinfónico”, el álbum con la histórica grabación del montaje más exitoso del país con la participación de 20 actores y 46 músicos.

Mentiras Sinfónico

Portada de “Mentiras Sinfónico”. OCESA SeiTrack.

No se trata “Castillos en el Aire”, sino de una contundente realidad, a la que se llega luego de años de trabajo y constancia en una ingeniosa comedia construida a partir de los grandes éxitos musicales de los años 80, y que este viernes 11 de noviembre vio finalmente la luz, luego de 10 meses de espera.

Se trata del disco “Mentiras Sinfónico”, la histórica grabación con la participación de 20 actores que forman y han formado parte de una temporada que recientemente superó las 2700 representaciones ininterrumpidas, de la obra escrita y dirigida por José Manuel López Velarde, quien concibió esta historia como un divertimento escénico, que apela a los recuerdos de toda una generación que creció en los tiempos en que cada fin de semana la juventud se reventaba en el News o en el Magic, mientras buscaba a su ‘media naranja’ para tierna y curiosamente pedirle De Mí Enamórate.

De una generación que en más de una ocasión preguntó Dime Porqué ante un mundo que cada vez entendía menos; de una generación que bien podría haber dicho Él Me Mintió al hablar de un presidente que juró defender el peso como perro, y no cumplió.

Aplaudida hasta ahora por más de un millón de personas, Mentiras cuenta la historia de un misterioso asesinato, un extrañísimo testamento, cuatro guapísimas mujeres — entre ellas una Pobre Secretaria— que no temen gritarse una a otra Ese Hombre No Se Toca, o preguntarse en medio de lágrimas ¿Es Ella Más Que Yo?. De algunas mujeres que son consumidas por los Celos, y de relatos truculentos de otras que no son Solamente Amigas.

Lejos de pretender hacer una biografía, esta comedia es la Fotografía musical de toda una época que traerá a la memoria del público lo mismo Una Noche de Copas, que sus programas favoritos de televisión, o aquellas golosinas que se disfrutaban a diario y que bien podrían haber llevado a cualquier persona a decir frente a un apetitoso Gansito o un Bubulubu congelado: Me Alimento de ti.

Daniela, Lupita, Dulce, Yuri, Manuela, todas mujeres de carácter y que podrían afirmar tajantemente No Soy Una Muñeca, además de Emmanuel, son los emblemáticos nombres de los protagonistas de este enredo musical, que materialmente ha transportado al público desde el 11 de febrero de 2009, a aquellos años en que los artistas de moda triunfaban en El Patio; esa década en la que El maleficio y El camino secreto acaparaban el rating, y la gente decía en las calles, sin pudor alguno, ¿Cómo te Va, Mi Amor?.

El disco “Mentiras Sinfónico” cuenta con la participación por orden alfabético de Ana Brenda, Ana Cecilia Anzaldúa, Angélica Vale, Crisanta Gómez, Dalilah Polanco, Georgina Levín, Hiromi, Kika Edgar, Lorena De la Garza, Majo Pérez, Marta Fernanda, Paola Gómez, Paola Mingüer y Tatiana, en los roles femeninos que insistentemente le piden al personaje masculino Acaríciame.

¿Y Cómo Es Él? Pues en “Mentiras Sinfónico” tenemos cuatro actores dando vida al personaje de Emmanuel. Por orden alfabético, ellos son: Alex Brizuela, Efraín Berry, Felipe Flores y Mariano Palacios.

La concepción, grabación, edición y lanzamiento de este CD, que no ha sido precisamente De Color de Rosa, ha contado con el trabajo de un talentoso y comprometido equipo creativo encabezado por José Manuel López Velarde; y el maestro René Abrego, en los arreglos orquestales y la dirección musical. Y todos baja la producción ejecutiva de Juan Carlos Bringas y Francisco Escárcega, quienes alentaron al equipo, y nunca han usado la frase de Te Estás Pasando, sino más bien ante las buenas ideas decir: Déjala.

Deseamos que el público escuche este CD y regrese una y otra vez a ver el musical, y luego de cada función, diga: Quiero Dormir Cansado de tanto cantar, recordar y gozar.

Este viernes 11 de noviembre la Luna Mágica se posó una vez más sobre el Centro Teatral Manolo Fábregas, maravilloso recinto que cuenta con todos los servicios, entre ellos Baño de Mujeres; y para que no haya Hombres al Borde de Un Ataque de Celos también ofrece el mismo servicio a los caballeros.

No pretendemos lo imposible, de hecho Yo no te Pido la Luna, sólo queremos que nos acompañes a este emotivo lanzamiento; que seas parte de la emoción y la magia; que no lo veas como si estuvieras Detrás de mi Ventana. No queremos que nuestra compañía se sienta Contigo Pero Sola, sino que seas parte de este éxito y disfrutes tanto como nosotros, en este viaje en el tiempo en el que tratabas a la novia como Tu Muñeca, en el que nadie dudaba en decir Lo Siento Mi Amor si se había equivocado.

“Mentiras” es un montaje al frente del cual se encuentra de La Pareja Ideal de productores: Federico González Compeán y Morris Gilbert.

“Mentiras Sinfónico” un disco que debemos escuchar Toda la Vida.

Esta producción está disponible en iTunes, Spotify, Google Play y Deezer.

Los temas que componen este álbum son los siguientes:

CD 1:

  1. Obertura / Castillos
  2. Cuando Baja la Marea
  3. Él Me Mintió / Mentiras / Mentiras
  4. De Color de Rosa
  5. De Color de Rosa (Reprise)
  6. De Mí Enamórate
  7. Me Alimento de Ti
  8. ¿Cómo Te Va Mi Amor? / La Pareja Ideal / Celos
  9. Pobre Secretaria
  10. Déjala
  11. Amiga Mía / Ese Hombre No Se Toca
  12. Noche de Copas
  13. Lo Siento Mi Amor
  14. Te Estás Pasando
  15. Es Ella Más Que Yo
  16. Baño de Mujeres
  17. Hombres al Borde de un Ataque de Celos
  18. Medley 1 : Yo No Te Pido la Luna / Luna Mágica / Hombres al Borde de un Ataque de Celos / Te Estás Pasando / Lo Siento Mi Amor / El Apagón

CD2:

  1. Quiero Dormir Cansado
  2. Acaríciame / El Gato y Yo / Acaríciame
  3. Detrás de Mi Ventana / Quiero Dormir Cansado / Todo Se Derrumbó Dentro de Mí / De Qué Te Vale Fingir / Fotografía
  4. Tu Muñeca / No Soy una Muñeca
  5. Solamente Amigas
  6. Toda la Vida
  7. Mudanzas / Megamix: Prometes / Lobo / El Pecado / Bella / Maldita Primavera / Tiempos Mejores
  8. Exit Music

Con información de Ocesa SeiTrack.