Mercado de pulgas: basura de unos, tesoro de otros

Mercado de pulgas

Hay un lugar donde podrías encontrar tesoros del tiempo y además hacerlos tuyos: el mercado de pulgas en Portales.

Si estás aburrido, en tiempos de ocio, si no hay nada nuevo que ver en el porno o nada bueno que ver en Netflix, date un rol al mercado de pulgas retro en portales, donde ser anticuario no es moda sino modo de vida.

Este mercado cuenta con diferentes nombres como: el tianguis de Portales, el mercado de antigüedades de Portales o simplemente Los Portales. No se instala únicamente los miércoles de frescura, puesto que es de esas bellezas que encuentras de lunes a domingo. Si eres de los que cree que coleccionar antigüedades es un acto de romanticismo, prepárate para ver artículos diversos que van desde vajillas completas de porcelana, artículos rockabilly de los años 50 y hasta libros de 200 años de antigüedad.

Claro está, como en todos los tianguis allí encontrarás uno que otro puesto ambulante de chacharas, de esos donde venden los vinilos de José José y hasta las planchas de carbón de tu abuelita, sin embargo eso no quiere decir que en alguno de estos puestos sea imposible encontrar algún artículo interesante y único, jamás se sabe.

Y por si pensabas que esto ya es una maravilla, aún hay más. Ya que Looking Back al servicio a la comunidad y enemigo de las crisis económicas que quitan ceros al peso mexicano, ha comprobado que la gente que se emplea en este negocio de tesoros en el tiempo dan precios muy accesibles y amigables todos los bolsillos, y si no los dan puedes darte la libertad de ejercer el ancestral arte del regateo y el volado, solo no te pases de lanza para que no te dejen como al perro de las dos tortas.

Si la nostalgia te ha invadido, déjame decirte que puedes darte el rol en las fronteras de las colonias San Simón y Portales Sur desde las 8:00 hrs. hasta las 17:00 hrs. Eso sí, nuestros corresponsales recomiendan ampliamente ir entre semana, para poder apreciar los productos sin prisas y evitar que invadan tu espacio personal a base del también ancestral arrimón de camarón, como el metro a horas pico. Si no sabes llegar, el asunto está en corto, son cuatro cuadras a patín desde el Metro Portales.