La producción de danza «Message In A Bottle» se presenta desde el jueves 6 de febrero hasta el sábado 21 de marzo de 2020.

Sadler’s Wells y Universal Music UK anunciaron presentan una nueva producción de danza de la artista asociada de Sadler’s Wells, Kate Prince, ambientada con la música de uno de los artistas más prolíficos del mundo, Sting. «Message In A Bottle» se estrenó el jueves 6 de febrero y tendrá presentaciones hasta el sábado 21 de marzo de 2020.

El estreno será seguido por una gira por el Reino Unido e internacional. La música lírica y el baile hip hop muy original se combinan en una historia edificante de humanidad y esperanza. Esta es la primera vez que Sadler’s Wells y Universal Music colaboran para producir un espectáculo. Los boletos están a la venta en este enlace.

Message In A Bottle
«Message In A Bottle», Foto: Johan Persson.

Sting dijo: «Es una idea interesante alinear mis canciones y música con el trabajo de una exitosa y muy estimada coreógrafa de la reputación de Kate. Fui testigo de uno de los primeros talleres y estaba muy emocionado por el potencial. Siempre es interesante cuando alguien de otro campo ofrece una perspectiva nueva e inesperada sobre tu trabajo y estoy ansioso por ver la pieza».

Kate Prince dijo: «He sido fanática de Sting y The Police toda mi vida y lo he visto tocar en vivo cuatro veces. Como coreógrafa, cuando escucho música, siempre me siento inspirada para crear danza, y la música de Sting, que ha estado tocando en mis audífonos durante más de 30 años, me llevó al mismo pensamiento: ‘Quiero hacer una coreografía para esto’. Como cuerpo de obra es el sueño de un coreógrafo. Le mencioné la idea a Alistair Spalding, quien ha apoyado mi carrera y a ZooNation durante 15 años».

«Message In A Bottle», A&M Records.

“Muy pronto me encontré nerviosamente entrando en el vestíbulo de un elegante hotel de Londres para lanzarle la idea al mismo Sting. Fue completa sorpresa y un completo deleite, ¡en realidad está sucediendo! Todo mi trabajo tiene una narrativa. Me encantan las historias, y puedes esperar que esto no sea diferente. Las letras de Sting se basan en tantos temas, desde lo político a lo trágico, desde la muerte y el dolor al amor y la esperanza».

Alistair Spalding, directora artística y directora ejecutiva de Sadler’s Wells, dijo: «Hemos apoyado a Kate Prince y a su compañía ZooNation durante 15 años y Kate se convirtió en artista asociada de Sadler’s Wells en 2010. Hace poco me comentó que siempre había sido fanática de la música de The Police y Sting; esto coincidió con Universal Music y Sadler’s Wells que discutieron posibles proyectos conjuntos y la sincronicidad ha hecho que este maravilloso proyecto se convierta en una realidad. La reunión de este rico catálogo de música y la coreografía creativa y llena de energía de Kate Prince en los estudios de ensayo ha demostrado el increíble potencial de esta colaboración».

Eliza Lumley, de Universal Music UK, dijo: «Estamos encantados de haber reunido el icónico catálogo de música de Sting con la innovadora coreografía de Kate Prince y el relato emocional de historias. Su interpretación de estas canciones, algunas de las más grandes que se hayan escrito, tiene una intensidad y exuberancia que prometen una velada teatral impresionante».

En «Message In A Bottle», un pueblo lleno de celebraciones alegres se encuentra repentinamente bajo asedio. Determinados y atrevidos, tres hermanos salen por separado a vivir sus extraordinarias aventuras. Entre las canciones que se incluyen se encuentran ‘Every Breath You Take’, ‘Roxanne’, ‘Every Little Thing She Does Is Magic’, ‘Walking On The Moon’, ‘Englishman in New York’, ‘Shape of My Heart’ y ‘Fields of Gold’. El elenco cuenta con bailarines de ZooNation: The Kate Prince Company.

Sadler’s Wells produce y presenta más trabajos de danza que cualquier otro teatro del mundo, abrazando lo popular y lo desconocido. Desde 2005, ha ayudado a traer más de 160 nuevas obras de danza al escenario, muchas de ellas involucrando a sus 16 Artistas Asociados, tres compañías residentes y cuatro compañías asociadas, los talentos más grandes que trabajan en la danza en la actualidad.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.