Desde 1996, este maravilloso shooter nos mantuvo pegados a las arcade, pero ¿Conocías la trama oficial de la franquicia?

Esta bella franquicia la pudimos disfrutar en un inicio en las arcade y en consolas exclusivamente de SNK, sin embargo actualmente podemos disfrutarla en múltiples plataformas, desde la PlayStation, hasta dispositivos Android.

Pero centrémonos en la trama que nos presenta Metal Slug y todo su universo de héroes y villanos.

Todo comienza en el año 2008 con el intento de golpe de estado por parte del general Ronald Morden y su armada rebelde.

Gracias a los Peregrine Falcons, este golpe de estado es detenido y de esa forma los planes de Morden son descartados.

El juego contiene diversas armadas a lo largo de la franquicia, éstas son: La Armada Rebelde, Los Peregrine Falcons, La Armada Amadeus y La Armada Ptoleimatica, pero toquemos la trama entrega por entrega:

Metal Slug: Super Vehicle-001:

“Super Vehicle-001: Metal Slug”, Nazca Corporation.

El General Donald Morden en el año 2026 lanzó un ataque que dejó casi destruidos a los Peregrine Falcons, esto fue efectuado gracias a la negligencia de los altos mandos de Los Peregrine Falcons, ya que el servicio de inteligencia les había proporcionado los datos sobre un posible ataque, información que evidentemente no tomaron en cuenta.

Al ser superados por mucho en cantidad, los Peregrine Falcons diseñaron vehículos que pudieran ser una ventaja contra Morden y su armada, así nace el tanque armado llamado Super Vehiculo-001 y al ser una herramienta útil para la guerra fue fabricado en masa, sin embargo con el pasar del tiempo La Armada Rebelde lograría tomar poder sobre las instalaciones y vehículos de Los Peregrine Falcons.

Aun así, el teniente Marco Rossi reorganiza lo que queda de Los Peregrine Falcons y lanza un plan de contingencia: recuperar los vehículos robados o en caso de no poder recuperarlos, destruirlos.

Al final de la trama, El General Morden es encarcelado en una prisión de máxima seguridad a espera de ser juzgado por sus crímenes de guerra.

Los Peregrine Falcons y los tenientes Marco Rossi y Tarma Roving serían condecorados héroes después de esa grandísima hazaña.


Metal Slug 2: Super Vehicle-001/II

“Metal Slug 2: Super Vehicle-001/II”, SNK Corporation.

Después del escape del General Morden de la prisión, intentaría con mas anhelo el derrocar a la Armada Regular y a los Peregrine Falcons.

Para esto, él volvería a reunir a sus aliados para restablecer La Armada Rebelde. Ante esta mala noticia, los Peregrine Falcons regresarían para detener al dictador, solo que esta vez estarían acompañados de Fiolina Germi y Eri Kasamoto.

Había algo que la Armada Regular desconocía, Morden y los rebeldes habían establecido una alianza con unos extraterrestres que se denominan Mars People, el plan era que ellos y la armada rebelde ganaran la guerra y el control mundial, sin embargo los Mars People verían a Morden como inservible y le traicionarían llegando al final del juego.

La Armada Rebelde y La Armada Regular formarían una alianza momentánea para terminar con los Mars People y así mantener al mundo a salvo de los extraterrestres.


Metal Slug 3

“Metal Slug 3”, SNK.

Después de la alianza entre Morden y los Peregrine Falcons, Morden es puesto en libertar, poco duraría este clima de paz y tranquilidad pues el general Morden volvería a intentar derrocar a la armada regular.

Misteriosamente, Mars People regresaría como aliados de La Armada Rebelde, no sería hasta el final de la entrega que nos enteraríamos que el Morden que dirigía ese golpe de estado no era mas que un Marciano camuflado. Los marcianos secuestrarían también a un miembro de peregrine Falcons para clonarlo y usarlo como su aliado.

Al ver esto, La armada rebelde se une nuevamente a los Peregrine Falcons para rescatar a su líder, que se encuentra secuestrado por los marcianos, tras llegar a su nave nodriza y pelear con toda la armada marciana, los Peregrine Falcons llegan donde se encuentra Root Mars, la cabeza central que gobierna a los marcianos. Los peregrine Falcons derrotarían a este líder marciano y rescatarían a Morden, a su compañero y al mundo entero de la amenaza marciana.


Metal Slug 4

“Metal Slug 4”, Mega Enterprise LTD.

Después de lo acontecido en la entrega anterior, todo era paz y tranquilidad, sin embargo un virus cibernético comienza a atacar a los servidores mas importantes del mundo, entre ellos los de La Armada regular.

Los Peregrine Falcons comienzan la cansada investigación, a la cual se unen dos nuevos reclutas, Nadia Cassel y Trevor Spacey.

Con la Investigación a flote, se topan con el responsable, un grupo terrorista llamado Amadeus y como líder de ellos encontrarían a un personaje que antes había aparecido en entregas anteriores, solo que como espectador o siendo salvado por los Peregrine Falcons.

Al final logran derrotar a la armada Amadeus y restablecen la paz por otro corto tiempo.


Metal Slug 5

“Metal Slug 5”, SNK Playmore.

En esta entrega contamos con dos tramas, si así puede decirse; por una parte un nuevo ejercito arremete contra la armada regular, el ejercito ptolemaico, éste roba la información que tenia la armada regular y con ella logran re diseñar sus tan famosos Slugs.

Al comienzo conocemos la diversidad de el ejercito ptolemaico, batallamos inclusive con vehículos similares a los de la armada regular.

Mas tarde descubriríamos el verdadero objetivo de la armada ptolemaica. En Guatemala se descubrió una mascara con poderes mágicos y con la capacidad de transformar a su portador en Scyther, un demonio de la muerte.

Un aldeano ptolemaico consigue la mascara y se transforma en Scyther, éste resulta muy poderoso para la Armada Regular, sin embargo Marco, Tarma, Fio y Eri logran descubrir el punto débil de Scyther y le vencen definitivamente. Sin embargo al final del juego vemos que no murió del todo y buscara venganza contra los Peregrine Falcons.


Metal Slug 6

“Metal Slug 6”, SNK Playmore.

Aquí se descontrola el asunto, ya que un meteorito cae en el planeta, y el general Morden instala una base secreta debajo del meteoro; su intención era ver ese hallazgo y estudiarlo para de alguna manera tener conocimientos que le ayuden a derrotar a la armada regular.

Esta vez Morden logra reunir la tecnología de Ptolemaicos, de Amadeus y sus mejores hombres para intentar derrocar a la armada regular, por si fuera poco se vuelve a aliar con Mars People, aun después de secuestrarlo y traicionarlo años antes. Todo resulta bien hasta que del meteorito salen una especie nueva de Aliens, esta al parecer es el enemigo natural de Mars People, lo que genera que les teman.

Con esta nueva amenaza Mars People queda inútil, las armadas rebeldes y regular quedan casi exterminadas, cuando mas está perdido todo, el jefe final de la tercera entrega hace su aparición pero esta vez como aliado, entraras a la base alien y llegaras a ver a su reina para destruirla y salvar así a todas las armadas afectadas.


Metal Slug Defense y Metal Slug Attack

Estas entregas constan de atacar al enemigo en turnos y en tiempo de producción de unidades, contando cada unidad con su respectivo ataque especial.

Cuenta con la posibilidad de permitirte formar tu propia armada con miembros de las diferentes armadas que se han visto a lo largo de las entregas

En estas entregas se habilita la jugabilidad online, de esta manera puedes jugar con muchos seguidores de la franquicia de todo el mundo.

Puedes comprar nuevas unidades y elevar el nivel de cada unidad

Y bien, con esto terminamos la historia canónica de este maravilloso juegazo, existen más entregas pero son remakes, recopilaciones, ediciones con nuevos modos o nuevas skins, sin embargo cuentan las mismas historias y siguen la misma trama. Hablaremos de ellos en otra ocasión.

¿Preparándote para descargar o jugar algún juego de esta franquicia? ¡No es coincidencia!

¿Recordando aquellos viejos tiempos en las arcade? ¡Seguramente!

¿Dudas? ¿Comentarios? ¡Hazlos llegar! Yo soy Dave Schloss y no lo olvides… ¡Somos Looking Back!

Tags:

Related Article