Inspirado en la canción de apertura del álbum ‘…And Justice for All’, el whiskey es una colaboración con el maestro destilador Dave Pickerell.

Y es precisamente el maestro destilador quien ayudó a “crear la mezcla única de bourbons, ryes y whiskies de toda América del Norte”.

Metallica ahora se ha unido a las ilustres filas de músicos (como Bob Dylan, Marilyn Manson, Sammy Hagar y Billy Gibbons, por nombrar algunos) que han lanzado su propia línea de licor con la llegada de su nueva marca de whiskey, Blackened American Whiskey.

Después de la tarea de idear un whiskey a la altura, Pickerelli compartió sus ideas sobre el proceso creativo diciendo:

“Obviamente, no estamos simplemente usando una etiqueta de Metallica en un whiskey mediocre preexistente”, dijo. “Pero he estado trabajando en esto durante los últimos años y supervisando cada detalle desde la primera idea hasta su primer sabor con una precisión cuidadosa”.

Como exprofesor de química en West Point, Dave Pickerell también experimentó el uso del sonido para manipular el whiskey a nivel químico.

Blackened Whiskey está “alojado en barriles negros de brandy e inundado con ondas de sonido de bajo hercio tan intensas que en realidad mejora la interacción molecular y finalmente el final del whiskey”, compartió la banda en su sitio oficial .

La banda también colaboró ​​con la compañía de audio con sede en Berkeley, Meyer Sound, que creó un subwoofer que amplifica las ondas de sonido de baja frecuencia de la música de Metallica para mejorar el whiskey de forma acústica en un proceso patentado al que llaman “Black Noise”.

El paquete de la botella también presenta un diseño de onda de sonido que se basa en una onda de sonido digital real de la canción “Blackened”, mientras que el lote de debut está etiquetado 081 para marcar el año 1981, cuando se formó la banda.

Para completar la experiencia de degustación de whiskey, cada lote de 5.000 botellas se combinará con una lista de reproducción de música de Apple o Spotify de canciones de Metallica que se tocaron para mejorar el sabor del whiskey.

Blackened Whiskey estará disponible en ciudades estadounidenses seleccionadas y en línea en thinkliquor.com o spiritedgifts.com.

Tags:

Related Article