Porque no todo es “Thriller” o “Billie Jean”, aquí traemos canciones desconocidas de Michael Jackson, entre las que se encuentran dúos con Freddie Mercury.

Con más de cuarenta años de carrera artística y solo once discos lanzados en vida, no impresiona a nadie si le digo que hay canciones inéditas de Michael Jackson que se cuentan por cientos. Y por inéditas no me refiero a aquellas que absolutamente nadie conoce -ya que no tendría nada de qué escribir-, sino a aquellas canciones que no figuran dentro de la discografía oficial de Jackson.

En esta ocasión tengo el gusto de compartir contigo aquellas canciones que, o no aparecen en ningún disco, o aparece en algún material raro del artista, o son demos que al final no salieron en ningún disco, o salieron pero no de la manera planeada, y que, por alguna razón, puedes encontrar en internet.

Nota: No se han incluído las canciones editadas para los discos Michael y Xscape, póstumos a la muerte del cantante y últimos a la fecha de escrita esta nota, ya que se encuentran (involuntariamente) dentro de la discografía oficial del rey del pop.

“Do The Bartman”

Se trata de una de las dos colaboraciones que hizo Michael para la serie de Matt Groening, Los Simpson. La canción está incluida en el álbum Sing The Blues de la familia amarilla y es interpretada por Bart Simpson. La otra colaboración se trata de la canción “Lisa It’s Your Birthday”, que canta también Bart en un capítulo en el que incluso aparece Mike, no como él mismo, sino como un personaje que se creía MJ.


“All In Your Name”

Escrita y grabada en 2002, esta canción fue una colaboración entre al cantante y la voz principal de los Bee Gees, Barry Gibb. Fue hasta 2011 que Gibb publicó la canción en su página web.


“If You Don’t Love Me”

Pensada para formar parte de su álbum Dangerous, de 1991, la canción fue excluida del disco. Se llegó a planear ponerla junto a otras canciones en una edición especial de Dangerous, pero eso jamás sucedió.


“Todo Para ti”

Este tema cuenta con sus versiones en inglés (“What More Can I Give”) y en español, fue escrita en 1992 y retomada en 2001 tras los ataques terroristas del 11 de septiembre. Se trata de una canción benéfica, similar a We Are the World, que no contó con suficiente publicidad por problemas con Sony.

Fue lanzada en 2003 y cuenta con la participación de Beyoncé, Carlos Santana, Justin Timberlake, Juan Gabriel, Ricky Martin, Shakira, Luis Miguel, Céline Dion, Gloria Estefan, Cristian Castro, Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Laura Pausini, Mariah Carey, Olga Tañón, Thalía, Usher, Ziggy Marley, entre muchos otros.


“Cheater”

Escrita originalmente para el álbum “Bad”, de 1987, “Cheater” es una canción cancelada del tracklist original por razones desconocidas. Sin embargo, en 2004 pasó a formar parte del recopilatorio The Ultimate Collection.


“Hot Street”

Esta canción también fue cancelada, sólo que ésta quedó fuera del disco más vendido del mundo, Thriller. Quincy Jones, el productor del álbum, y Rod Temperton, el compositor de esta canción la dejaron fuera ya que creían era demasiado “débil” para la lista de temas.


“Fall Again”

La melodía fue compuesta en 1999 y pensada para el álbum Invincible de 2001, sin embargo tampoco quedó dentro del tracklist. Esta canción aparece en la película Made In Manhattan, siendo interpretada por Glenn Lewis. Al tiempo apareció en el recopilatorio The Ultimate Collection e igualmente aparece en el disco Heart and Soul, del cantante Kenny G.


“Sunset Driver”

Por alguna extraña razón, ésta no formó parte del disco Off The Wall, de 1979, pero también está disponible en el recopilatorio The Ultimate Collection.


“On The Line”

Originalmente iba a ser utilizada en la banda sonora de la cinta Get On The Bus, de Spike Lee, sin embargo no formó parte de ésta y fue lanzada en un sencillo edición limitada junto al cortometraje escrito por Stephen King, Michael Jackson’s Ghost.


“There Must Be More To Life Than This”

Se trata de una de las tres colaboraciones entre el intérprete de “Beat It” y Freddie Mercury grabadas en 1983. Ninguna de ellas fue lanzada como dueto por razones, hasta ahora, meramente especulativas, sin embargo, sólo la canción “State of Shock” salió como parte del álbum Victory de The Jacksons y ni siquiera con Mercury, sino con Mick Jagger.

Y para que haya valido la pena este artículo y no pienses que sólo abriste la página para una canción, te dejo también la versión de “State of Shock” de Mercury/Jackson. No hay versión oficial de esta canción todavía.

Tags: , , ,

Related Article