Considerado un icono musical por su talento en los escenarios por más de cuatro décadas, Michael Jackson permanece vigente ante miles de seguidores que le rinden homenaje alrededor del mundo.

De origen afroamericano y nacido en Gary, Indiana, Michael Joseph Jackson nació el 29 de agosto de 1958. Sus primeros escalones en la música fueron impulsados a temprana edad por su padre Joseph Walter Jackson, quien decidió incluirlo en The Jacksons 5, junto a sus hermanos mayores, con quienes cosechó éxitos como “I want you back”, “ABC”, “The love you save”, “I’ll be there”, “Got to be There” y “Ben”.

Fue en la década de los 70 cuando Michael Jackson decidió emprender una nueva aventura y por ello en 1972 publicó su primer álbum como solista titulado Got To Be There. Sin embargo tuvieron que pasar varios años para que su éxito se viera reflejado en Off The Wall (1979), con los sencillos “Off the wall”, “Rock with you” y “Don’t stop ‘til you get enough”.

Su triunfo en la escena musical continuó al posicionar sus siguientes discos en los primeros lugares de popularidad, tal es el caso de Thriller (1982), Bad (1987), Dangerous (1991) y HIStory: Past, Present and Future, Book 1, este recopilatorio, en el que incluye temas inéditos, además de una colaboración con su hermana Janet Jackson en “Scream”.

Jackson tomó un largo descanso, dedicado a su familia y negocios, entre ellos su rancho Neverland en California, el cual inauguró en 1988 con un costo de 17 millones de dólares.

En 2001 marcó su regreso con Invincible, con temas completamente inéditos y con colaboraciones con Carlos Santana y Slash, de Guns N’ Roses. Este se convertiría en el último álbum de estudio de Jackson.

Entre sus últimos trabajos antes de fallecer el 25 de junio de 2009 preparó “This Is It”, una película con la cual se despediría de los escenarios y que lo llevaría a una serie de conciertos en Londres, además de la edición especial de Thriller que celebraba 25 años de su lanzamiento, al igual que Bad 25, lanzado dos años después.

Tags: , , ,

Related Article