A sus 74 años, Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, ha lanzado “Gotta Get a Grip” y “England Lost” como respuesta urgente a la “confusión y frustración con los tiempos que vivimos”.

“England Lost” , tema con sonido blusero – cuenta con el rapero británico Skepta- , expresa su preocupación ante el Brexit, la inseguridad que genera y “el no saber hacia dónde vamos”.

El video musical de este tema es en blanco y negro. Muestra al actor Luke Evans, interpretando a un hombre de negocios intentando escapar de varias personas que lo persiguen, y de pronto una niña le pregunta “¿A dónde crees que vas?”, como si se encontrara en un callejón sin salida.

Por su parte, el dance-rock de “Gotta Get a Grip”, habla acerca de que “a pesar de todas esas cosas que están sucediendo, tienes que seguir con tu propia vida, ser tú mismo y tratar de crear tu propio destino”. Esta canción parece tocar el tema de Estados Unidos gobernado por Donald Trump.

El video, estelarizado por Jemima Kiker (de la serie Girls) se desarrolla en un lujoso club nocturno, donde resalta la extravagancia y el exceso.

Mick Jagger escribió estas canciones en abril. No quiso esperar a editarlas en un álbum completo para que no perdieran impacto. Decidió lanzarlas como singles para darle un giro refrescante, diferente y creativo.

Jagger, continúa muy activo compartiendo regularmente selecciones musicales sobre lo nuevo y lo viejo que escucha. Recomienda a artistas como: Kendrick Lamar, Skepta, Mozart, Howlin’ Wolf, Tame Impala, Prince y soul clásico de The Valentine Brothers.

En cuanto a la actividad dentro de los Rolling Stones, Keith Richards, guitarrista de la banda, comentó que se preparan para un álbum inédito, que verá la luz próximamente.

Tags: , ,

Related Article