Microsoft anuncia Xbox One X durante la E3 de este año

Xbox One X

El tan esperado Project Scorpio fue develado el día de ayer como Xbox One X, la nueva consola de siguiente generación de Microsoft.

El E3 (13 – 15 de Junio, huso horario de Los Angeles) es considerado el evento más grande relacionado a los videojuegos de todo el mundo, es el equivalente a la Comic-Con de San Diego, ya que aquí es donde se presentan todas las compañías desarrolladoras (o la mayoría de ellas) para anunciar sus próximos títulos.

Dentro de los expositores de éste año se encuentran las 3 compañías competidoras actualmente: Microsoft, Sony, Nintendo, así como las desarrolladoras EA (encarga de los juegos de deportes en su mayoría), Bethesda (quien nos ha brindado las sagas de Doom y Wolfenstein) y Ubisoft (creadora de Assassin’s Creed).

También se tienen dentro del calendario varios anuncios de otros juegos como Destiny 2, Call of Duty: World War 2 entre otros más que son secreto hasta la hora llegada.

Pero el momento estelar se lo llevó Microsoft, ya que desde noviembre del año pasado había anunciado que estaban desarrollando una nueva consola que sería la más poderosa en el mercado. Como buen fanático, uno espera lo mejor de las consolas, ya que son una inversión a largo plazo. Pues esto al parecer fue cumplido por la Caja X.

Xbox One X

Presentación de la Xbox One X en el E3. Foto: Windows Central.

Esta consola es de un tamaño mucho menor, incluso al Xbox One S pero cuenta con: 1 Terabyte de espacio interno, entrada HDMI y Blu-Ray Ultra HD (para quienes cuentan con televisores 4K), sonido envolvente Dolby Digital 5.1, además de contar con los ya conocidos puertos USB (3), WiFi, Bluetooth y poderlo usar como receptor de señal satelital, además de ser de un color negro carbón.

Xbox One X

Se esperan grandes títulos.

Pero eso no es todo, además de las mejoras gráficas que tendrá para los juegos existentes y la retrocompatibilidad actual (tanto de accesorios como de juegos), también fueron anunciados 22 títulos exclusivos de lanzamiento, siendo Forza Motorsport 7 (quienes somos amantes de las carreras de coches vale mucho la pena este juego) el primero en ser demostrado corriendo en la consola.

De acuerdo con Richard Leadbetter de Digital Foundry, “la tecnología, el diseño y la atención a cada detalle del nuevo dispositivo son simplemente de primera clase”.

Su precio de salida será de $499 dólares y su fecha de lanzamiento está planeada para el 7 de noviembre de este año. Para los amantes de los videojuegos, hay que empezar a ahorrar en el cochinito para adquirirla a su momento de salida y ser los primeros en disfrutar de ésta nueva experiencia.