Mirando hacia atrás

Fue una semana de mucho trabajo, apenas el martes 7 de noviembre de 1995 el Lic. Adrián Vargas Guajardo (Q.E.P.D.) nos había dado la buena noticia: “…chavos, entran al aire este sábado”.

Y llegaba el tan esperado sábado 11 de noviembre de aquel 1995. Claudia, Javier, Rafael y Ra se sentaron en la sala de B&K Estudios a escuchar lo que habían producido en tan solo 3 días.

En punto de las 7 PM, tiempo del centro de México, en el 102.5 de FM, Stereorey, La Máxima Dimensión en Radio y más de veinte estaciones en la República Mexicana, la voz de Juan Emilio Smith (Q.E.P.D.) daba la identificación de la estación para dar paso a los acordes de “I Love Music” de O’Jays y la preciosa voz de Claudia Garzón decía más o menos: “¡Atrévete a revivir buenos momentos con Looking Back!”.

Ese primer programa iniciaba con Looking Back, El Especial” y por la premura, el tener todo el material y sí, porque es mi consentida, el primer especial estaría dedicado a Donna Summer. En una hora Claudia nos daría datos de la carrera de la Reina de la Música Disco, así como su discografía. En punto de las 8 PM media hora deLooking Back, Al Corazón”, baladas que nos transportarían y nos harían recordar… por qué no, a un amor de la adolescencia. Luego, media hora ininterrumpida de Looking Back, Sólo Clásicas”, temas que superaron la prueba del tiempo y siguen tan vigentes como cuando nacieron. En punto de las 9 PM Looking Back, Dance!” bloques de media hora con música mezclada que nos haría bailar como en los años setenta en las discos más famosas del mundo.

Los primeros seis meses el programa terminaba a la 1 AM, pero dado el tremendo éxito y también por petición de Adrián, ¡se alargó para terminar a las 5 AM! Jamás nos imaginamos que llegaríamos a tener ratings tan altos, de verdad que era muy grato transitar por las calles del DF y escuchar que automovilistas, negocios y hasta gente con walkman iban escuchando y gozando de “…Sólo, Buena Música”, como reza el eslogan que mantenemos hasta la fecha.

Llegar a 16 años de vida no ha sido fácil, cambio en los formatos de estaciones, negativa de algunos ejecutivos y por qué no decirlo hasta la envidia de cierto personaje que no podía creer que éste grupo de comunicadores tuviera el éxito más grande de la estación que él recién tomaba, ¿Doy el nombre? Jajaja no, ¿para qué? Total, nosotros aquí seguimos y con mucho, mucho éxito.

En agosto de 2008 me acerqué a alguien que conocía el programa y además le gustaba, Vice-presidente y Director General de Grupo Fórmula, el Lic. Pedro Calderón Bretón me daba unos minutos de su tiempo para escuchar mi propuesta de llevar Looking Back a ese prestigioso grupo radiofónico, después de escuchar un demo no dudó en decirme que el programa, el cual él conocía de la etapa de MVS, le gustaba y quedaba muy bien para 104.1, se repetía la historia, fue un martes en su oficina de privada de Horacio #10 y nos autorizaba para iniciar el sábado! De inmediato me comuniqué con mis compañeros y sí, con lágrimas en los ojos les dije: “…Estamos al aire este sábado”, creo que el Lic. Calderón no se imaginó lo feliz que me hizo y que al salir de su oficina lo primero que dije llorando fue “¡Gracias, Dios!”.

Gracias Adrián y Alejandro Vargas, gracias Pedro Calderón, gracias a todos y cada uno de los que han colaborado en esta que es mi gran aventura y mi gran sueño, pero sobre todo gracias a los lookingbackeros que sábado a sábado nos acompañan y hacen posible que a las 10 PM mis compañeros y su servidor podamos decir: “Esto es Looking Back… Sólo Buena Música”.

…esta historia continuará…