fbpx

Celebrando el 60 aniversario de ‘Moanin’ In The Moonlight’, ahora está disponible una edición remasterizada a partir de la cinta maestra plana original.

Justo a tiempo para el 60 aniversario de su lanzamiento, el legendario álbum debut de Howlin’ Wolf, ‘Moanin’ In The Moonlight’, está resurgiendo en una edición especial en vinilo del álbum mono original, remasterizada a partir de la cinta maestra plana original, alojado en una funda impresa con el arte original

Chester Arthur Burnett, más conocido por los fanáticos del blues como Howlin’ Wolf, sigue siendo uno de los exponentes esenciales del blues. Con una voz cruda y resonante y estilos explosivos de guitarra y armónica, Wolf, criado en Mississippi, hizo una música inigualable en su ferocidad primordial.

Howlin’ Wolf actuó en todo el sur de los Estados Unidos en los años 1930 y 1940, habiendo aprendido a tocar la guitarra y la armónica del legendario bluesero Charlie Patton y Sonny Boy Williamson, respectivamente. Fue descubierto a principios de la década de 1950 por el futuro fundador de Sun Records, Sam Phillips, quien grabó los primeros aspectos de Wolf, algunos de los cuales obtuvo su licencia para ajedrez. Wolf finalmente se mudó a Chicago y comenzó a grabar para Chess directamente.

Al igual que muchos LP de la época, ‘Moanin’ In The Moonlight’ incluye temas que se remontan a varios años, incluido un trío de números: “Moanin’ at Midnight”, “How Many More Years” y “All Night Boogie”, grabados en Memphis en el principios de los años 50 con Sam Phillips. Las nueve canciones restantes del álbum se grabaron después de que Wolf se mudó a Chicago. Moanin ‘In The Moonlight presenta cuatro canciones que fueron exitosas en las listas norteamericanas de R&B de Billboard: “Moanin’ at Midnight”, “How Many More Years”, “Smokestack Lightning” y “I Asked for Water (She Gave Me Gasoline)”.

En los años transcurridos desde su fallecimiento en 1976, Howlin’ Wolf ha sido ampliamente reconocido por sus logros musicales. Es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama del Blues, el Salón de la Fama de la Música de Memphis y el Salón de la Fama de los Músicos de Mississippi. En 2011, Rolling Stone lo colocó en el número 54 en su lista de los “100 mejores artistas de todos los tiempos”. Mientras tanto, la Fundación Howlin’ Wolf continúa preservando y extendiendo el legado del artista.

‘Moanin’ In The Moonlight’ continúa siendo elogiado. En 1987, el álbum recibió un prestigioso premio WC Handy en la categoría de Álbum Vintage. La revista Rolling Stone clasificó el álbum como No. 153 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Tags: , , , ,

Related Article