Moenia lanza “Fantom”, extraño guiño a exitos del pasado

Fantom, de Moenia, no es un disco de remixes o sampleos, no es un disco de covers o de mash-ups, es algo diferente: es un disco con canciones “fantasmas”.

Alfonso Pichardo, Jorge Soto y Alex "Midi" Ortega, integrantes de Mœnia.

Alfonso Pichardo, Jorge Soto y Alex “Midi” Ortega, integrantes de Mœnia.

El concepto fusiona música de otros íconos en las canciones nuevas de Moenia.

Fantom es el nombre del nuevo material del trío electro-pop Moenia con la particularidad de que -en cada track- la banda incluye fragmentos, ya sean de letra o de música, que nos remiten a una canción icónica de otro artista. Estas sutiles “apariciones” son lo que la banda llama “fantoms”, mismos que Moenia ha logrado incorporar de manera creativa y sorprendente a los temas inéditos que conforman su nueva producción.

Cada uno de los 12 tracks del Fantom son canciones nuevas de Moenia pero con el plus de que a lo largo de cada una se apreciarán referencias a bandas como La Ley, Erasure, Mecano, Caló y Fobia, entre otras. Algo difícil de imaginar y más aún de lograr en el estudio de grabación.

Fantom mantienen la esencia electrónica-pop y a la par nos ofrece un disco que rompe paradigmas.

En palabras de Alfonso Pichardo, vocalista de la banda: “la idea surgió, en principio, como un juego al ver que la melodía de otra canción se emparejaba de manera perfecta con la canción que estábamos componiendo en ese momento, después nos gustó como un reto y un concepto. Decidimos divertirnos y hacer todo un disco así; ya trabajando nos dimos cuenta de que no era nada fácil.”

Es de este modo que en “Fantom”, se mantiene la esencia electrónica-pop que ha hecho de Moenia una de las bandas más importante de su género en Latinoamérica y a la par nos ofrece un disco que rompe paradigmas por la forma en que fue concebido y por la gran cantidad de memorabilia musical que contiene.

Estos son los temas del álbum:

  1. Comerte Mejor
  2. Corazón Azulado
  3. Prohibido Besar
  4. Todo Mal
  5. Me Liberé
  6. Quédate Tranquila
  7. Valió
  8. Mis 23
  9. Tienes Que Saber
  10. Todo Está Mejor
  11. Jamás
  12. Gracias

“Fantom” cristaliza en sonido lo que mejor ha sabido hacer Moenia a lo largo de su larga y exitosa carrera: Re-invención. Con este nuevo disco, Moenia no solo se redefine y se refresca, sino que muestra un material con personalidad propia y con un concepto que si bien a primera vista no parece algo nuevo, se hace con una técnica que sí marcará un parteaguas en la fusión de géneros, sonidos y etiquetas en el mundo musical.

Con información de SeiTrack.