fbpx

El conjunto 2 LP lanzado por primera vez en 1988, agrega tres canciones por primera vez y otros coleccionables de James Brown.

El completo y ampliado ‘Motherlode’, la colección de rarezas del padrino del Soul, James Brown, hará su debut en vinilo el 8 de marzo. El conjunto 2 LP agrega tres pistas por primera vez, “I Got Ants In My Pants (And I Want To Dance) (Remix)”, “You’ve Changed” y la mezcla alternativa de 12 minutos de “Bodyheat”.

‘Motherlode’ fue lanzado por primera vez en 1988, presentaba 11 canciones inéditas y extrañas en CD y diez en un LP de vinilo. La colección ofreció algunas de las grabaciones más incendiarias del catálogo de Brown y de la propia historia del funk, incluidos los cortes en vivo “Say It Loud (Say It Live)”, un fragmento del álbum ‘Sex Machine’ que se grabó en la ciudad natal de Brown, Augusta, Georgia, y, abriendo el LP, la rara interpretación de 1972 “There It Is”.


“Bodyheat (Alternate Mix)”, Polydor

También se incluye “Since You Been Gone”, el dúo de Brown con su socio de mucho tiempo, Bobby Byrd, y una actualización de su primera canción “Just Won’t Do Right”, de 1956. Esta versión presentaba a los jóvenes JB, con Bootsy Collins. También se presentaron dos instrumentales deep-funk, “Funk Bomb” y otro que venía tan profundo en las bóvedas del padrino que nunca recibió un título.

El lanzamiento inicial de ‘Motherlode’ se produjo durante un gran aumento de interés en el impacto de Brown en la historia de la música. Fue admitido como miembro fundador del Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, cuando estaba de nuevo en la cumbre con su mayor éxito en una década, gracias al impactante ‘Living In America’. Simultáneamente, la nueva generación de DJ, raperos y la naciente comunidad de hip-hop fueron redescubriendo y sampleando su catálogo. Polydor observó el renacimiento al lanzar la colección ‘In The Jungle Groove’ ese año.

Tres rarezas en el lanzamiento del CD original de ‘Motherlode’ eran nuevas a su manera. “She’s the One”, una versión de un single de Hank Ballard & the Midnighters, acababa de salir como single en el Reino Unido, ingresando allí al top pop 50; un nuevo “People Get Up and Drive Your Funky Soul” apareció por primera vez en una versión más corta en la banda sonora de “Slaughter’s Big Rip-Off”; y “I Got Ants In My Pants”, un sencillo de dos partes en 1972, fue remezclado y publicado por primera vez en el CD de ‘Motherlode’, pero no apareció en el lanzamiento del vinilo original.

La edición ampliada de 13 pistas de la colección debutó en un CD en 2003, agregando “You’ve Changed”, grabada en Atlanta con la James Brown Orchestra en abril de 1969 y “Bodyheat (Alternate Mix)” con los JB a finales de 1976.

Las notas de ‘Motherlode’ son del difunto periodista Cliff White, reconocido como una autoridad mundial sobre el Padrino del soul, y se ha actualizado para el nuevo conjunto de 2 LP.

‘Motherlode’ se lanzará como un 2 LP establecido el 8 de marzo. Aquí te compartimos la lista de canciones:

James Brown: Motherlode (Expanded Edition)

Lado 1

  1. There It Is (Live) 3:05
  2. She’s The One 2:52
  3. Since You Been Gone (Duet w/Bobby Byrd) 5:33
  4. Untitled Instrumental 3:22
  5. Say It Loud (Say It Live) 4:50

Lado 2

  1. Can I Get Some Help 9:45
  2. You Got To Have A Mother For Me 5:10
  3. Funk Bomb (Instrumental) 4:12

Lado 3

  1. Baby Here I Come 4:27
  2. People Get Up And Drive Your Funky Soul (Remix) 9:04
  3. I Got Ants In My Pants (And I Want To Dance) (Remix) 7:27

Lado 4

  1. You’ve Changed 3:18
  2. Bodyheat (Alternate Mix) 11:50

Sesiones originales producidas por James Brown
Lados 1, 2 y 3, excepto “Ants”, publicadas por primera vez en vinilo en 1988
Todas las demás pistas en vinilo por primera vez.

Conoce más de James Brown en este enlace.

Tags: , , , , ,

Related Article