La muerte, es el foco de atención en las tragedias de Shakespeare. En sus obras, hay más de 60 muertes. Ya sea por honor, venganza, suicidios o asesinatos.

El Rey Lear

El viejo Rey, turbado por el dolor, descubre que han matado a su amada hija Cordelia. Lear muere al instante, viejo, cansado y con el corazón destrozado. «Nunca, nunca, nunca, nunca, nunca», repite cinco veces ante el cadáver de su hija antes de desplomarse.

Shakespeare


Otelo

Otelo, es un buen hombre, que ha sido seducido por la serpiente Yago y debido a esto es capaz de matar a lo que más quiere, Desdémona. Envuelto en celos, la asesina asfixiándola. Al descubrir que ha sido manipulado por Yago, Otelo se quita la vida con una daga.


Hamlet

En esta obra hay muchas muertes interesantes. La más sobresaliente es la muerte del Rey Hamlet, de hecho, el Rey está muerto en el inicio de la obra, pero aparece nuevamente como un fantasma para develar la verdad sobre cómo murió. El autor de esta muerte fue su hermano Claudio y el método fue vertiendo veneno en su oreja mientras dormía.

El fantasma no se contenta con describir su muerte, así que Shakespeare le da 50 líneas completas.


Romeo y Julieta

Romeo y Julieta mueren como resultado del amor adolescente y, quizá, actuaron de manera impulsiva. Después de casarse en secreto y el exilio de Romeo –al apuñalar mortalmente a Teobaldo Capuleto-, Julieta decide que la solución racional a sus problemas es fingir su propia muerte. Romeo, llega al funeral de su amada y al verla tendida se suicida y, al despertar, Julieta decide suicidarse también, olvidando que ella solo tiene 14 años y probablemente habría conocido a alguien más.


Antonio y Cleopatra

En el acto 5 de la obra, Cleopatra se siente harta: su amante, Marco Antonio, se ha suicidado y César llega para reclamarla como suya. Desesperada ella decide suicidarse. Su primer intento fracasa cuando le quitan un cuchillo, pero cuando lo logra, lo hace con el estilo más trágico posible: Se viste con sus mejores túnicas, y accede a ver a un personaje vestido como un payaso. Él tiene una canasta de higos, pero también contiene una serpiente venenosa. Cleopatra se pone la corona y se hace morder en el pecho por dicha serpiente.


Titus Andronicus

La obra comienza con el General Titus Andronicus que regresa de la guerra con muchos menos hijos de los que comenzó. Hay 14 muertes en total, incluyendo una cerca del final donde alguien está enterrado hasta el cuello y se deja morir de hambre. Pero la más sobresaliente corresponde al destino de los hermanos Chiron y Demetrius y su madre Tamora.

La reina de los godos Tamora es un premio traído de la guerra por Tito, que sacrifica a su hijo mayor. Sus hijos toman venganza violando brutalmente a la hija de Tito y quitándole la lengua y las manos para no poder contarle a nadie. Pero Titus se entera de todos modos, y exige un destino aún peor para los hermanos: los hornea en un pastel y alimenta a Tamora.

Tags: ,

Related Article