Tranquilo, es común oír música de videojuegos en tu mente

música de videojuegos

¿Es posible que al acabar de jugar escuchemos música de videojuegos al apagar la consola?


Sí, ya que de acuerdo con una nueva investigación, a esto se le llama Fenómeno de Transferencia de Juego y es algo relativamente común, escuchar la música de videojuegos.

Descartando la idea de que estamos locos, el estudio que fue conducido por miembros de la Unidad Internacional de Investigaciones de Juegos de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido, aclara que el fenómeno es de naturaleza psicológica, por lo tanto se pueden presentar afectaciones visuales además de las auditivas, un ejemplo: ver bloques de Tetris después de jugar una partida.

Es interesante destacar que la investigación aclaró que había otros ejemplos más específicos, como cuando alguien escuchó en su mente música de Portal después de pasar por un edificio que le recordó al videojuego. Otro caso un poco más tétrico es el de uno de los participantes de la investigación que aseguraba escuchar la alarma del popular juego Silent Hill, que indicaba que debía ocultarse.

La investigación de este fenómeno es nuevo, por lo tanto los resultados no son absolutos y los investigadores aún no saben por qué sucede.

¿Qué opinas de esta investigación? ¿En algún momento también escuchaste la música de videojuegos al terminar de jugar?