Con la temporada navideña en pleno apogeo, los clásicos de las fiestas han hecho su regreso a las listas de éxitos incluyendo el clásico atemporal de Nat ‘King’ Cole “The Christmas Song (Merry Christmas to You)”.

Junto con otros seis clásicos que regresan, como “All I Want for Christmas Is You”, de Mariah Carey, se lleva el primer lugar y “Rockin’ Around the Christmas Tree” de Brenda Lee, el éxito navideño de Cole regresa al Top 50, alcanzando el número 39 en el Billboard Hot 100.

Esta no es la primera vez que la melodía de Navidad de Cole vuelve a las listas; en 2015, más de 55 años después de que ingresara en el Hot 100, la canción ingresó en el Top 40 en el puesto No. 38.

Escrito por Mel Tormé y uno de sus compañeros de composición, Bob Wells, el Nat King Cole Trio fue el primero en grabarlo a principios de 1946. Ese mismo año, Cole hizo una segunda grabación de la canción, y fue esta la versión. que lanzó la canción en las listas. Cole continuaría grabando la canción varias veces después de eso, en 1953 con el mismo arreglo y Nelson Riddle arreglando y dirigiendo la orquesta y una vez más en 1961, que muchos consideran como la versión definitiva.

Las otras pistas de las fiestas para volver a los Hot 100 incluyen: “It’s the Most Wonderful Time of the Year”, de Andy Williams, “Have A Holly Jolly Christmas”, de Burl Ives, “Jingle Bell Rock”, de Bobby Helms y “Last Christmas”, de Wham!

Tags: , ,

Related Article