Natalia Lafourcade y el “Rocío de Todos los Campos”

Rocío de Todos los Campos

“Rocío de Todos los Campos” es una canción que le canta al campo, al tiempo y a las personas que dejan huella en nuestras vidas.


“Rocío de Todos los Campos”, Sony Music.

Este tema, “Rocío de Todos los Campos”, es a su vez una ofrenda a la inspiración, al silencio y al mundo al que a veces solemos recurrir en búsqueda de señales divinas. En esta pieza Natalia rinde homenaje a Rocío Sagaón, quién fue una bailarina, coreógrafa, escultora y actriz mexicana y quién sirvió de musa e inspiración para la composición de esta poderosa canción.

Sobre este segundo tema, Natalia comentó “Rocío fue una gran amiga y maestra de la vida. Me tocó despedirla un 15 de agosto y nunca había experimentado el dolor de sentir a alguien que uno ama, partir físicamente. Esos días, como muchos que la adorábamos, yo le lloraba y lloraba sin parar. Una noche me visitó en uno de mis sueños para pedirme que no estuviera triste y mejor le hiciera una canción para siempre recordarla. Pasó un año y una tarde llegó a mí como una musa hermosa y poderosa, abrazándome y dictando su canción en mis oídos. Es de los momentos más mágicos y místicos que he experimentado en mi vida. Desde el más allá, ese lugar inexplicable, vino Rocío para componer su canción a través de mi voz, mi guitarra y mi pluma sobre el papel. Rocío de todos los campos vivirá eternamente como la gran inspiración que fue y es para todos los que la amamos”.

En el video de “Rocío de Todos los Campos” se muestra a Natalia cantando a campo abierto, buscando encontrarse con quien la ha visitado recurrentemente en sus sueños. Djahel Vinaver, bailarina e hija de Rocío Sagaón es quien personifica a la mujer que baila a través de los diferentes escenarios del campo veracruzano y quien guía a Natalia a descubrir diversos espacios simbólicos para finalmente encontrarse y fundirse en un abrazo.

Con información de Sony Music.