Titulado “Quincy”, el documental ha sido co-dirigido por la hija de la estrella, la actriz, productora, cantante y escritora estadounidense Rashida Jones.

El documental “Quincy” busca adentrarse en toda la carrera del gigante de la industria musical, desde su época como trompetista, compositor de películas y director de orquesta, hasta su legendario trabajo de producción en Thriller de Michael Jackson y su inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll.

“Es raro que alguien que ha vivido tanta vida como mi padre todavía esté interesado en crecer y conocer a la próxima generación”, dijo Rashida Jones en un comunicado. “Es un hombre de acción y logros, pero fuimos muy afortunados de pasar tiempo real con él, de permitirle reflexionar sobre la vida y el panorama general. Me siento honrada de poder compartir eso con audiencias de todo el mundo”.

El codirector, Alan Hicks, agregó: “Realmente no hay nadie como Quincy, la amplitud de su trabajo solo no tiene paralelo, pero la historia de él como hombre nunca se ha contado de manera exhaustiva. Fue un privilegio contar con su confianza, lo que nos permitió capturar momentos íntimos”.

El productor tuiteó el miércoles, “Hace que mi alma sonría al anunciar que uno de mis increíbles comentarios intimidados, @iamrashidajones (y hermano de otro mes, Alan Hicks), codirigió QUINCY, el documento definitivo sobre mi viaje, & … llegará a @ Netflix el 21 de septiembre de 2018 !!”.

Quincy Jones tiene el récord como la persona más nominada en la historia de los Grammy con un número colosal de 79 nominaciones, incluidas 27 victorias, la segunda más alta de la historia. A lo largo de una carrera que abarca siete décadas, Jones ha trabajado con artistas que van desde Frank Sinatra, Ray Charles, New Order y Lesley Gore y ayudó a nutrir las carreras de Michael Jackson, Will Smith y Oprah Winfrey.

Tags: , , ,

Related Article