Hace unos meses se anunció la cancelación de la serie Lucifer, recientemente Netflix la retomó y ahora da los motivos de esta decisión.

Netflix ha forjado un legado como una plataforma de transmisión muy a la vanguardia de los programas de rescate que se encuentran en peligro. De ahí que tantas campañas de fans que rodean series canceladas se centren en el gigante de la transmisión, lo que salvará a su favorito de la destrucción. Y aunque las conversaciones en un momento habían involucrado a Amazon, Netflix terminó siendo la plataforma que llegó a un acuerdo para salvar a Lucifer. Entonces, ¿por qué decidió rescatar la serie? Cindy Holland, la VP del contenido original de Netflix explicó, diciendo:

“Lucifer es un programa fantástico que realmente ha resonado con las audiencias en distintas partes del mundo, por lo que consideramos que era importante para nuestro equipo de licencias intentar ayudar a que ese programa continuara para nuestros fanáticos”.

Los fans de Lucifer sin duda están agradecidos por la decisión de Netflix. Gracias a la plataforma de transmisión, los seguidores podrán ver las repercusiones del cliffhanger de la temporada 3 de la serie. Y los primeros detalles sobre la próxima temporada apuntan a que la serie no regresará con ningún cambio importante relacionado con la duración de sus episodios.

Según la explicación de Cindy Holland en la reciente sesión de TCA de Netflix, la capacidad del programa de resonar con los fanáticos de todo el mundo tuvo mucho que ver con salvarlo de su desaparición. La conexión de Lucifer con dichos fanáticos es una de las cosas que probablemente ayudó a que la campaña del programa fuera tan sólida y, al final, exitosa. En una temporada de televisión en la que varias series canceladas llegaron a nuevos hogares gracias a un rescate secundario, no todos los programas lo hicieron.

¿Qué opinas del rescate de la serie Lucifer? ¿Crees que mantendrá el buen nivel que ha mostrado hasta hoy?

Tags: , , ,

Related Article