Ha salido a la luz una renovación de derechos sobre la magnífica entrega Eternal Darkness, haciendo que surja la especulación sobre futuros lanzamientos.

Portada de “Eternal Darkness”. Imagen: Nintendo.

Tal parece que la empresa nipona, Nintendo, sigue dándonos de que hablar, ya que ha salido a la luz información relacionada a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos; en ella se da a conocer la renovación que extiende a la empresa, sus derechos del titulo Eternal Darkness. Para los que andan medio norteados, Eternal Darkness es un juego de terror psicológico lanzado en 2002 para la Game Cube,  su desarrollo estuvo a cargo de Silicion Knights y su éxito marcó cierta diferencia en comparación a sus similares, ya que su historia envolvía de manera inimaginable al gamer en cuestión, incluso su forma de abordar el argumento es en ocasiones  balanceada a la narrativa del genio del terror HP Lovecraft.

La noticia, sin duda, desató al instante la especulación sobre si dicha acción fue tomada únicamente con fines comerciales, o si Nintendo llegará a sorprendernos con un título para su esperada consola Nintendo Switch, y aunque aún no hay nada seguro, las apuestas están sobre un nuevo lanzamiento, el cual, por cierto, sería una excelente noticia para todos los seguidores.

Por otra parte, parece que la compañía está haciendo todo por recuperarse de su gran caída con la Wii U, ya que recientemente se estrenó como desarrolladora de aplicaciones al lanzar su primer juego oficial para teléfonos inteligentes con Super Mario Run, aunque en realidad el éxito se lo llevo Pokemon Go y no nuestro fontanero bigotón, pero en el caso de Pokermon Go, a ellos no lo contamos, pues, esta app no está completamente desarrollada por la empresa. En el caso específico de Switch, la consola híbrida que esta por salir, la tensión aumenta, y no sabremos si lo que traman dará los frutos que ellos esperan, pero todas estas dudas, lamentablemente, solo quedarán resueltas hasta que salga a la luz.